Con emotivo concierto Universidad Católica agradeció a sus benefactores

Con la presencia de Nathan Meltzer, joven promesa de la Juilliard School en Nueva York, se desarrolló la actividad que reconoció y agradeció el apoyo de los benefactores de la universidad. La actividad contó con la presencia de destacados personajes del acontecer nacional, incluido el animador Mario Kreutzberger, quien se refirió a la importancia de la filantropía.

El joven violinista Nathan Meltzer, junto al pianista Luis Alberto Latorre, deslumbraron al público con interpretaciones de Bach, César Franck y Claude Debussy.

Había expectación en el ambiente. Muchos sentían curiosidad de ver a Nathan Meltzer y el violín que tocaría. Y es que el músico de tan solo 18 años ya ha ganado importantes competencias internacionales, incluyendo el Festival de Windsor. ¿El violín? Un Stradivarius de 1734 que estuvo desaparecido por 35 años y que fue encontrado en un ático. Meltzer, quien además es discípulo del connotado Itzhak Perlman, dio un concierto gratuito junto al pianista Luis Alberto Latorre, ambos invitados por Friends UC.

La actividad tuvo por objeto agradecer a alumnos, profesores, funcionarios y apoderados de la UC por su constante apoyo. “Cuando se incorpora en la comunidad –porque tienen que estar incorporados- los exalumnos, los amigos, los benefactores y todas las personas que de una u otra forma aportan al desarrollo del país, hace que sean más de 100 mil las personas que están en la comunidad”, dijo el rector Ignacio Sánchez antes de dar pie al concierto.

La actividad contó con la presencia de la abogada Sava Thomas, presidenta del directorio de Friends UC y la encargada de gestionar la visita del violinista proveniente de la Juilliard School. “Con este concierto estamos celebrando la generosidad de todos quienes apoyan a la Universidad Católica (…) Estoy honrada de seguir unida a mi alma mater a través de Friends UC”, dijo.

“Un gran país como Chile necesita tener grandes universidades como esta. Para eso, hay que ayudarlas a través de la contratación de profesores extraordinarios y la entrega de becas especiales, porque con el pago de matrículas no es suficiente”, agregó.

Quien también estuvo presente en el concierto y en la posterior recepción que se desarrolló en el patio Juan Pablo II de Casa Central, fue el animador Mario Kreutzberger. “Aunque no estuve en las salas de clase de la universidad, yo me formé aquí, en el Canal 13, que fue el canal que prácticamente formó la televisión chilena. Posteriormente, mi hijo se formó aquí y ahora mis nietas. Son tres generaciones que estamos relacionadas con la universidad y tenemos que tener un agradecimiento hacia ella”, dijo Kreutzberger.

En ese sentido destacó la campaña Endowment UC. “Se trata de una de las universidades más importantes de Latinoamérica y creo que debiésemos colaborar orgullosamente con ella, para que pueda continuar, crecer y le dé la oportunidad a tanta gente que quiere venir a la universidad y no tiene los recursos”, señaló.

Friends UC, organización formada en 1989, tiene por objeto buscar vías de desarrollo de la UC a través de recursos, conocimiento y experiencia de universidades norteamericanas.