Skip to content
Identidad católica

Con recolección de mochilas y construcción de viviendas sociales, UC da puntapié al Mes de la Solidaridad


Durante agosto la universidad estará desarrollando una serie de actividades a propósito del Mes de la Solidaridad. El foco de estas iniciativas, coordinadas por la Dirección de Pastoral de la UC, estará puesto en familias migrantes que estén en situación de emergencia y niños vulnerables. Las inscripciones a participar de estas iniciativas están abiertas para toda la comunidad UC.

Hace años que en agosto se celebra la Solidaridad. En Chile, esto se debe a dos razones. Por un lado, porque se recoge la Declaración del Milenio de la ONU donde se estableció, entre otros puntos, que el 31 de agosto se festeje el Día Internacional de la Solidaridad por ser este un valor esencial para las relaciones internacionales. Por otro, porque coincide con la muerte de San Alberto Hurtado, el 18 de agosto de 1952. Así es como diferentes instituciones realizan acciones solidarias este mes.

A continuación, las actividades que preparó la Dirección de Pastoral y cultura cristiana de la UC para estos días:

-Campaña "La Mochila Solidaria": Con esta campaña se regalará una mochila a niños en situación de vulnerabilidad. La idea es que la comunidad UC done mochilas en buen estado con juegos de mesa o útiles escolares en su interior. Los puntos de recolección serán las oficinas de Pastoral de cada uno de los campus. La recolección termina este viernes 9 de agosto.

-Día del niño con comunidad migrante: Luego de la recolección se hará un almuerzo con juegos y donde se entregarán las Mochilas Solidarias. La actividad se realizará este domingo 11 agosto, a las 13.00 hrs.

-Charlas REC, Mes de la Solidaridad: El Santuario Padre Hurtado será el lugar donde se desarrollará una nueva sesión de charlas REC con foco en la solidaridad. Esta actividad, con formato similar al de las charlas TED, busca transmitir valores cristianos por medio de charlas breves que luego quedan disponibles en Internet. La iniciativa se desarrollará este miércoles 7 agosto, entre 18:00 y 19:00 hrs.

-Adoración Cantada "En memoria a San Alberto Hurtado": En la capilla del templo de San Joaquín UC se realizará una Adoración eucarística cantada. Fecha: martes 13 agosto, entre 17:00 y 18:00 hrs.

-Misa por el Día de la Solidaridad: En todos los campus se realizarán misas por el Día de la Solidaridad. En Santiago serán el lunes 19 agosto, a las 13:00 hrs. En Villarrica, el miércoles 14 de agosto al mediodía.

-Desayunos solidarios: Los días 20, 22, 27 y 29 de agosto, entre las 7:00 y 9:30 hrs, se realizarán desayunos en la Parroquia San Francisco de Asís, ubicada en el Metro Santa Lucía.

-Caminata Padre Hurtado: El sábado 24 agosto, a las 14:00 hrs. se hará una caminata en recuerdo al primer santo chileno en el Parque de los Reyes.

-Construcciones Solidarias: Se construirán viviendas sociales para familias migrantes en situación de emergencia en Santiago. La actividad se desarrollará el sábado 31 agosto.

¿Te gustaría recibir más información o inscribirte como voluntario? Entonces haz clic aquí.


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado