"U21/PwC Innovation Challenge" es el nombre de la iniciativa promovida por la red global de universidades Universitas 21, en la que participa como miembro la UC, que convoca a estudiantes regulares de postgrado a postular ideas novedosas en el ámbito laboral. Hasta el 4 de junio se encontrará abierta la votación de la Comunidad UC para definir los proyectos finalistas.

imagen correspondiente a la noticia: "Concurso U21/PwC sobre innovación para responder a los desafíos globales busca a sus finalistas"

photo_camera Cinco estudiantes de postgrado de la UC están en la ronda interna final. (Fotografía: Pexels)

En un mundo en el que diversos actores del sector público, privado y académico intentan disminuir las diferencias y asimetrías de habilidades en ámbito laboral con el propósito de favorecer el desarrollo de los países la iniciativa U21/PwC Innovation Challenge invitó a todos los estudiantes regulares de postgrado a postular una idea innovadora en respuesta a este desafío global.

Diversos estudios, como el informe “Upskilling for Shared Prosperity” del Foro Mundial Económico y PwC, demuestran que quienes se desenvuelven en sus espacios de trabajos con mejores posibilidades de capacitación y aprendizaje, logran también demostrar un desempeño superior en sus tareas laborales, así como también contribuir de manera más favorable a su entorno más inmediato.

Es por esta razón que la red Universitas 21 (U21) - donde la Pontificia Universidad Católica de Chile es la única casa de estudios miembro en Latinoamérica - en conjunto con la consultora PwC, decidieron plantear el desafío de innovación “U21 | PwC Innovation Challenge” en el que los estudiantes de la red U21 que están cursando su magíster o doctorado, pudieron proponer mediante un video en inglés de 3 minutos de duración para responder a las necesidades del mundo laboral de hoy y mañana.

“Estamos muy emocionadas por las propuestas recibidas y la motivación de los estudiantes por participar. Sabemos que este concurso representa una gran oportunidad para ellos, y nos enorgullece que los futuros finalistas representen a la UC en la ronda internacional”, señalaron Claire Voisine, coordinadora de Internacionalización de la Escuela de Graduados, y Florencia Roncone, coordinadora de Internacionalización en Casa de la Vicerrectoría Adjunta de Asuntos Internacionales.

En una primera etapa interna durante el mes de abril estuvieron abiertas las postulaciones de ideas en la UC para que se enviaran de manera individual. Cerrado ese ciclo y durante el mes de mayo, la Escuela de Graduados junto con la Vicerrectoría Adjunta de Asuntos Internacionales (VRAI), el Centro de Innovación UC y English UC, realizaron talleres de apoyo tanto idiomáticos como metodológicos para que cada inscrito al concurso pudiera prepararse en las mejores condiciones posibles y perfeccionar su discurso y video de postulación.

Hasta el 4 de junio se encuentrará abierta la votación del público, en la que se invita a toda la Comunidad UC a votar por uno de los cinco finalistas del concurso. El ganador de esta votación, junto a otros dos concursantes elegidos por un jurado experto, representarán a la UC en la etapa final de la competencia que se realizará con toda la red U21, en modalidad online.

Los cinco estudiantes que están en esta ronda interna final son:

●    Gabriela Francisca Báez Bargellini, Doctorado en Educación.
●    Sebastián Andrés Barriga Vuylsteke, Magíster en Ciencias de la Ingeniería.
●    Sebastián Ibañez Marin, Magíster en Administración de Empresas (MBA).
●    Daniel Ignacio Silva Vargas, Magíster en Innovación.
●    Roxana Tito Ugarte, Magíster en Tecnologías de Información y Gestión (MTIG).

Para conocer sus proyectos y votar por uno de ellos, se puede ingresar al siguiente link.

Los premios otorgados por U21 y PwC son:
●    Ganadores (tres en total): Viaje a Dubái con gastos pagados (7 días) para conocer al equipo de PwC Dubái que organizará visitas a algunos de los proyectos innovadores más destacados de la ciudad.
●    Ganadores y subcampeones: Sesiones de coaching de desarrollo profesional con la PwC Academy.
●    Todos los participantes de la ronda internacional: Acceso gratuito y exclusivo a cursos en línea de desarrollo de habilidades de empleabilidad (a través de la PwC Academy) - costos de evaluación y certificado incluidos.