27 a 29 de octubre

La procuración de fondos, la vinculación con egresados, la comunicación y marketing serán otros de los temas que se analizarán en este encuentro en formato virtual que reunirá a rectores y expertos de la UC, la Universidad de McMaster, Tecnológico de Monterrey y de la Universidad de los Andes, entre otras instituciones.

imagen correspondiente a la noticia: "Congreso CASE América Latina abordará el desarrollo institucional de las universidades"

photo_camera Creado en 1974 CASE (Consejo para el Avance y el Apoyo a la Educación) es una asociación mundial sin fines de lucro que reúne a 3.600 universidades, colegios y organizaciones de educación sin fines de lucro de más de 82 países.

“Enséñame a pescar” es el nombre del Congreso CASE América Latina 2020 que reunirá a expertos y rectores de diversas universidades de la región entre el 27 y el 29 de octubre en formato virtual.

Entre las principales temáticas que se abordarán durante este encuentro están el desarrollo institucional, la procuración de fondos, comunicación, marketing y vinculación con egresados. Creado en 1974 CASE (Consejo para el Avance y el Apoyo a la Educación) es una asociación mundial sin fines de lucro que reúne a 3.600 universidades, colegios y organizaciones de educación sin fines de lucro de más de 82 países. Actualmente cuenta con sedes en Washington, Londres, Singapur y Ciudad de México.

Precisamente entre los objetivos de este consejo está el de ayudar a sus miembros en la generación de buenas prácticas cuando se trata de tendencias e innovaciones en el ámbito del desarrollo institucional en temas como la filantropía y generación de fondos, la relación con los egresados, comunicación y marketing.

Ponencias

El miércoles 28 se realizará la apertura del congreso y la conferencia magistral “¿Cuándo un gato no es sólo un gato? Distinciones a través de la creatividad” por parte de Lorna Somers, vicepresidenta de la Fundación de la Universidad de McMaster (Canadá) y directora de Desarrollo de la misma institución. (Ver el programa del Congreso).

Posteriormente expertos de diversas universidades compartirán experiencias y buenas prácticas. Es así como Mónica Arellano de la Dirección de Proyectos y Filantropía UC, se referirá al “Camino a un endowment. Estrategias, dificultades y aprendizajes” y Verónica Guarda, directora de Comunicaciones de la UC, abordará “Comunicación digital y nuevas formas de financiamiento”.

El jueves continuará el congreso con la conferencia magistral “Momentos disruptivos y sus retos para la recaudación de fondos”, por parte de Sue Cunningham, CEO de CASE Estados Unidos y Sir Eric Thomas, ex presidente de Universities UK y Rachel Calderón, gerente de marketing y comunicaciones de la Fundación Central Florida.

El congreso concluirá con un panel sobre los “Aprendizajes y oportunidades para las instituciones educativas ante la nueva realidad” en la que participarán los rectores de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, del Tecnológico de Monterrey (México), David Garza, de la Universidad de los Andes (Colombia), Alejandro Gaviria, y de la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), Santiago Acosta.