Conmemoramos el Día del Trabajo en comunidad

Ante una nueva celebración del Día Internacional del Trabajador, conmemorado cada primero de mayo, el rector Ignacio Sánchez envió un mensaje a todos y todas quienes realizan sus labores a diario en nuestra universidad.

imagen correspondiente a la noticia: "Conmemoramos el Día del Trabajo en comunidad"

photo_camera En su mensaje, el rector destacó a todos quienes contribuyen con su trabajo en la universidad: "Sin ustedes, nuestra misión como institución de formación, investigación y compromiso con el país, no estaría completa, señaló.

Querida Comunidad UC:

Quisiera saludar este día, muy especialmente, a todos y todas quienes realizan sus labores a diario en nuestra universidad. Trabajadores y trabajadoras de equipos profesionales, administrativos y colaboradores externos. Académicos y académicas, investigadores; hombres y mujeres que ponen su quehacer al servicio de la comunidad.

Tras un año y medio de pandemia y fuertes cambios sociales, es momento de relevar que sin el compromiso personal de persona que trabaja en la UC, avanzar no habría sido posible. Esto ha permitido que el engranaje de la UC, con todos sus integrantes, funcione de la mejor manera. La creatividad no ha tenido techo a la hora de ofrecer soluciones desde el trabajo remoto. La flexibilidad ha sido un motor permanente. La ayuda al prójimo, tal como lo enseña nuestra identidad católica, nos ha movido a desempeñarnos con más ímpetu, impulsando el tejido interno y también la forma en cómo nuestra universidad se muestra a Chile y el mundo como un referente. No sólo por sus conocimientos, sino también por la forma en la cual, como comunidad, hemos sido capaces de mantenernos siempre en pie con un propósito, compromiso, identidad y humanidad.

"La creatividad no ha tenido techo a la hora de ofrecer soluciones desde el trabajo remoto. La flexibilidad ha sido un motor permanente. La ayuda al prójimo, tal como lo enseña nuestra identidad católica, nos ha movido a desempeñarnos con más ímpetu, impulsando el tejido interno y también la forma en cómo nuestra universidad se muestra a Chile y el mundo como un referente"- Ignacio Sánchez, rector

El COVID-19 nos ha puesto de manifiesto valores muy nuestros, que se impregnan y quedan de manifiesto  en el trabajo diario de cada uno y cada una de nuestros colaboradores, sin importar su rol. Sin ustedes, nuestra misión como institución de formación, investigación y compromiso con el país, no estaría completa. Ustedes enriquecen a la UC con sus aportes, con el quehacer que entregan en todas sus labores, desde su rol de educadores, a través sus liderazgos y también de su crecimiento personal.

"Sin ustedes, nuestra misión como institución de formación, investigación y compromiso con el país, no estaría completa. Ustedes enriquecen a la UC con sus aportes, con el quehacer que entregan en todas sus labores, desde su rol de educadores, a través sus liderazgos y también de su crecimiento personal"- Ignacio Sánchez, rector

San Alberto Hurtado dijo alguna vez que el trabajo podría ser definido como "el esfuerzo que se pone al servicio de la humanidad: esfuerzo personal en su origen, fraterno en sus fines, santificador en sus efectos. Por el trabajo el hombre da lo mejor que tiene: su actividad personal, algo suyo, lo más suyo: no su dinero, sus bienes, sino su esfuerzo, su vida misma”.

Hemos construido este video para compartir algunos mensajes en este Día Internacional del Trabajador:

Los invito a aprovechar con los suyos el día de receso de mañana (viernes 30 de abril en la UC), acompañados de San José Obrero, patrono del Día del trabajo. A desconectarse y descansar, a recuperar energías y disfrutar en casa. Siempre cuidándonos entre todos y todas.

Un afectuoso saludo,

Ignacio Sánchez D.