Skip to content

Construcción Civil obtiene siete años de acreditación


Se trata de la máxima cantidad de años que entrega el organismo acreditador y con esto la escuela queda acreditada hasta el año 2024. Además, se firmó recientemente un convenio de cooperación con la empresa francesa Soletanche Bachy Chile SpA.

imagen correspondiente a la noticia: "Construcción Civil obtiene siete años de acreditación"

photo_camera Archivo UC

Siete años es el máximo de años que la Agencia Acreditadora del Colegio de Ingenieros puede entregar y la Escuela de Construcción Civil lo obtuvo. El proceso comenzó el segundo semestre de 2016, en donde se invitó a estudiantes, docentes, ex alumnos y empleadores a participar activamente bajo el lema "Construyamos juntos nuestra acreditación". 

Este es un tremendo logro para la Escuela de Construcción Civil, dijo el director Pablo Maturana, “Nos permite quedarnos con la satisfacción de un reconocimiento externo que nos demuestra que vamos por buen camino en nuestra aspiración de excelencia. En los 12 criterios que evalúa la acreditación “obtuvimos sobresaliente”, continuo el director. “Esto refleja que logramos mejorar respecto al proceso anterior y que cada una de las observaciones encontradas pudieron ser resueltas”, aseguró

El proceso de acreditación destacó por la alta participación de estudiantes, docentes, ex alumnos y empleadores; los cuales fueron convocados mediante una campaña de difusión que relevaba la importancia del proceso y la necesidad de conducirlo en comunidad. “Gracias a la información recopilada pudimos detectar también cosas que se pueden mejorar y eso nos permite tener nuevos desafíos para hacer que la escuela siga creciendo y consolidándose a nivel nacional y también internacional”, aseguró Maturana 

Convenio de cooperación con la empresa francesa Soletanche Bachy Chile SpA

En medio de la noticia de la acreditación y siguiendo el objetivo de lograr una mayor internacionalización, la Escuela de Construcción Civil firmó un importante acuerdo de colaboración con Soletanche Bachy Chile SpA, empresa de ingeniería geotécnica que asesora y desarrolla proyectos de diversa índole y que lleva más de 50 años funcionando en Chile.

Gracias a este convenio, alumnos de la escuela podrán realizar prácticas profesionales y pasantías en las más de 50 filiales que tiene la empresa a nivel mundial. Este convenido es importante para nuestra escuela, aseguró Maturana. “Primero porque fortalece el desafío de trabajar por la excelencia de nuestros alumnos, segundo desde el punto de vista formativo vincularse con la realidad laboral es un plus para los estudiantes y los hace crecer en habilidades, competencias y aprender sobre nuevas tecnologías. Finalmente, la retroalimentación que se logra con esta clase de convenios es muy valiosa y nos permite generar importantes lazos internacionales que son clave en el desarrollo global de una escuela como la de Construcción Civil”.

En la ceremonia, el gerente general de la empresa, Arnaud Chapuis, dijo que este es el primer convenido que se firma con Chile y el segundo a nivel latinoamericano luego de México,” Nos parece de gran importancia poder crear estos lazos de colaboración, que permiten desarrollar mejores profesionales para el mundo. Como grupo llevamos cerca de 50 años trabajando en Chile y esperamos que de esta unión salgan buenos frutos para ambas instituciones”, aseguró. 

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Rocío Ramos, Dirección de Comunicaciones, roramos@uc.cl


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado