¡Convierte tu casa en un laboratorio!

"Ciencia Abierta: convierte tu casa en un laboratorio” se titula el libro digital que busca iniciar a los niños en temas de ciencia e impulsarlos a que realicen experimentos sencillos, acordes a su edad. El instructivo es parte del trabajo realizado por un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias Biológicas.

Instructivo digital permite que los niños puedan hacer experimentos sencillos de acuerdo a su edad.

photo_camera El instructivo digital ayuda a los niños a realizar experimentos sencillos que fomentan la difusión científica. - Foto Benjamín Valderrama.

El licenciado en Ciencias Biológicas Benjamín Valderrama elaboró hace unas semanas un instructivo que, en forma de libro digital, puede hacer que los más pequeños de la casa entiendan sobre ciencia y hasta realizar  experimentos sin ninguna dificultad.

Junto a Christian Castro e Isadora de los Reyes, ambos de la Facultad de Ciencias Biológicas, idearon un escrito con experimentos ilustrados titulado "Ciencia Abierta: convierte tu casa en un laboratorio”.

“Escribí este libro para tratar de aliviar la carga de las personas que deben trabajar desde sus hogares y cuidar de sus hijas o hijos. Además, prepararles actividades para que no se aburran y así fomentar la difusión científica”, cuenta Benjamín Valderrama.

“Escribí este libro para tratar de aliviar la carga de las personas que deben trabajar desde sus hogares y cuidar de sus hijas o hijos. Además, prepararles actividades para que no se aburran y así fomentar la difusión científica”-Benjamín Valderrama, licenciado en Ciencias Biológicas.

Aumentar la capacidad de razonamiento mediante el pensamiento científico aporta múltiples ventajas en el día a día y en la formación de los niños como personas. Estimular el pensamiento científico de los hijos, podría ayudar a relacionar lo que sucede en su entorno y así comprender mejor el mundo que les rodea.

Si estás buscando formas de aprender sin estar todo el tiempo frente a la  pantalla, entonces mira  este libro y difunde su distribución. El volumen está disponible en forma gratuita para quien quiera descargarlo. Sin embargo, también puedes donar dinero a través de paypal en caso de que quieras apoyar este trabajo.

Descarga PDF del libro en este enlace

Este material fue desarrollado para su libre uso y distribución, por lo que los derechos quedan otorgados libremente al dominio público.