Cuarta semana de Retorno Gradual en la UC: avances y novedades

Desde este 16 de noviembre funcionará el sistema de reserva de espacios para estudio y uso de computadores en bibliotecas. También, a contar de ese día y hasta enero, las distintas facultades irán realizando jornadas de acogida para estudiantes novatos, las que tendrán un carácter completamente voluntario. Estas son sólo algunas de las novedades del proceso de retorno gradual a la UC. Te invitamos a informarte al respecto en la siguiente nota.

imagen correspondiente a la noticia: "Cuarta semana de Retorno Gradual en la UC: avances y novedades"

photo_camera "El ingreso de personas se ha mantenido en un promedio de 3.500 personas diarias, información que obtenemos de la encuesta de tamizaje por lo que quisiéramos resaltar la importancia de que cada persona que asiste complete la encuesta de tamizaje el mismo día que asiste", se lee en la comunicación compartida con la comunidad este viernes.

Querida Comunidad UC:

Hoy culminamos una nueva semana con actividades presenciales en nuestros campus, la investigación y las actividades prácticas de nuestros alumnos de pregrado y postgrado siguen siendo prioridad para cumplir con nuestro compromiso con el país. El ingreso de personas se ha mantenido en un promedio de 3.500 personas diarias, información que obtenemos de la encuesta de tamizaje por lo que quisiéramos resaltar la importancia de que cada persona que asiste complete la encuesta de tamizaje el mismo día que asiste. Dicha encuesta además nos ha permitido hacer seguimiento y acompañar a quienes presentan uno o más síntomas asociados a covid a través del contacto con las enfermeras de nuestros campus quienes orientan a cada persona sobre los pasos a seguir, asegurando con ello el logro de una comunidad saludable.

Les reiteramos que COVID@UC.CL es un espacio disponible para ustedes en el que se busca resolver dudas, además las enfermeras de nuestros campus están disponibles en el anexo 5000 o en el teléfono 22354 5000 para atender a situaciones que requieran una atención inmediata. Dicho servicio funciona de lunes a viernes entre 7 y 18 hrs. y los días fines de semana y festivos entre 15 y 18 hrs.

Contamos con que cada día iremos sumando más estudiantes, académicos y profesionales a la vida de nuestros campus, esto nos permitirá probar nuestro funcionamiento, al mismo tiempo generar encuentros universitarios que nos permitan seguir liderando la formación, la investigación y el compromiso social de nuestra universidad.

Queremos destacar la siguiente información:

Nuestra universidad se ha movilizado en tiempos de pandemia con una docencia comprometida e innovadora de alto impacto en los aprendizajes. El Centro de Desarrollo Docente ha desarrollado un video de la docencia UC en tiempos de COVID. Los invitamos a verlo, porque es una evidencia clara de cómo hemos movilizado a nuestra comunidad con sello de excelencia a pesar de las dificultades.

• El lunes 16 de noviembre comienza a funcionar el sistema de reserva de espacios para estudio y uso de computadores en bibliotecas. Se contará con 282 cupos en bibliotecas con turnos de mañana (9-12) y de tarde (14-17), deben reservarse aquí. Además se pueden revisar detalles del protocolo de retorno a bibliotecas.
  • Asimismo, contamos con 152 cupos de estaciones de trabajo en computadores de salas CRISOL, deben realizar su inscripción en el siguiente link.
  • Se invita a todos los estudiantes a hacer uso de este beneficio, inscribiéndose con tiempo y respetando todas las medidas de autocuidado establecidas al interior de los campus de la UC.
  • A contar del 16 de noviembre y prolongándose hasta enero, las distintas facultades irán realizando jornadas de acogida para estudiantes novatos, las que tendrán un carácter completamente voluntario. Con estas actividades extra curriculares, que se desarrollarán siguiendo protocolos de seguridad, se busca acercar a nuestros estudiantes de primer año a sus facultades para conversar, conocerse y tener la oportunidad de interactuar con académicos y visitar los espacios físicos de cada una de las facultades.
  • Durante la semana del 16 de noviembre se iniciarán visitas de inspección en los campus para hacer seguimiento in situ de la implementación de los protocolos a nivel local. Estas actividades serán coordinadas con diferentes miembros de la comunidad bajo el liderazgo del Comité técnico COVID-UC.
  • El 20 de noviembre se informará sobre las fechas y procedimientos de retorno de materiales a las bibliotecas.

Les reiteramos la importancia de mantener las medidas de autocuidado. El compromiso de cada miembro de nuestra comunidad, a través de la presencia en los campus, adoptando las medidas de cuidado nos permite seguir construyendo comunidad.

Un saludo afectuoso y que tengan un muy buen fin se semana,

Lilian Ferrer L.
Vicerrectora de Asuntos Internacionales