Cuatro títulos de Ediciones UC se instalan entre los libros de no ficción más vendidos en pandemia

De acuerdo al ranking publicado por Revista de Libros de El Mercurio en noviembre, el primer lugar fue para la encíclica del Papa Francisco Fratelli Tutti. Asimismo, figuraron Medicina en tu cocina. Cómo los alimentos benefician al sistema inmune, y Manifiesto. Peligros y oportunidades de la megacrisis, de Gastón Soublette. Más recientemente, se destacó el volumen de Sebastián Soto La hora de la re-constitución. Una guía para la Convención.

Imagen de Librería UC Centro de Extensión

photo_camera Durante la pandemia Ediciones UC publicó más de 40 libros inéditos.

La competencia es dura frente a los grandes volúmenes de producción de las multinacionales y en el contexto de la crisis sanitaria, la situación parecía aún más adversa en el mercado editorial para un sello universitario.
“Hemos sorteado tiempos difíciles”, como dice Patricia Corona, editora general de Ediciones UC. Por lo mismo, el equipo responsable de esta unidad dependiente de la VRC buscó reaccionar ante la contingencia. Potenciaron la página web como su principal canal de ventas; aceleraron la digitalización de títulos más antiguos; reforzaron sus redes sociales y mantuvieron su ritmo de publicación, tanto de títulos nuevos como de reimpresiones, entre otras iniciativas.
Los resultados han sido auspiciosos. “En pandemia, con la cadena del libro prácticamente paralizada, logramos publicar más de 40 inéditos”, declara Patricia. “Pero tuvimos que reordenar y priorizar el plan editorial, con focos claros en la parte digital y bajar costos. Sin perder nunca la calidad de las publicaciones”.
Solo entre octubre y diciembre se han organizado 7 lanzamientos de libros, entre ellos La democracia en Chile. Trayectoria de Sísifo, de Joaquín Fermandois, en conjunto con el CEP.
Y tres títulos de Ediciones UC se posicionaron entre los 10 libros de no ficción más vendidos en Chile, de acuerdo al ranking publicado por Revista de Libros de El Mercurio en noviembre. En el primer lugar, la encíclica del Papa Francisco Fratelli Tutti; en el séptimo, Medicina en tu cocina. Cómo los alimentos benefician al sistema inmune, escrito por Susan Bueno y Claudia Riedel, y en el décimo lugar, Manifiesto. Peligros y oportunidades de la megacrisis, del académico Gastón Soublette. Asimismo, la primera semana de enero, figuró entre los súperventas el volumen La hora de la re-constitución. Una guía para la Convención, del profesor de la Facultad de Derecho Sebastián Soto.

Lanzamientos 2021

Ediciones UC, con un catálogo de más de 600 títulos, es hoy la principal editorial universitaria del país. Sus textos se distribuyen a través de todas las librerías y distintas instituciones privadas y públicas. Además, se pueden adquirir en la página web y en plataformas académicas y comerciales globales.
Para este año han anunciado el lanzamiento de destacadas novedades, entre ellas:

Marginales y marginados. Ensayo autobiográfico de Gastón Soublette, que incluye pasajes sobre su amistad con Violeta Parra.

Manuel Rojas. Una oscura y radiante vida. Nuevas lecturas y aproximaciones críticas. Coedición junto al Centro de Estudios de Literatura Chilena de la UC.

Nueva edición de la versión castellana del Tao Te King, con comentarios de Gastón Soublette. Publicado originalmente por otro sello, está agotado hace muchos años.

El dulce relato de la música. La vida musical en Santiago de Chile durante el periodo colonial, de Alejandro Vera, ganador del reconocido Premio Casa de las Américas.

La pasión de Cristo, un libro inédito de José Miguel Ibáñez Langlois.