Curso gratuitos online enseña en un mes cómo emprender en Silicon Valley

Clases muestran la cuna tecnológica desde adentro y entregan claves para aprender a despertar en pocos segundos el interés en los proyectos creados por los emprendedores.

imagen correspondiente a la noticia: "Curso gratuitos online enseña en un mes cómo emprender en Silicon Valley"

photo_camera Archivo UC

La Escuela de Ingeniería UC inició un nuevo curso gratuito online llamado “Decodificando Silicon Valley”, para quienes buscan desarrollar emprendimientos tecnológicos a nivel mundial, a través de la plataforma web online.ing.uc.cl

El curso es pionero en Chile y entrega claves para iniciar un proyecto con impacto global, considerando la experiencia de 30 emprendedores del gigante tecnológico estadounidense. Esta iniciativa es parte del proyecto Ingeniería 2030 de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), que apuesta por nuevos métodos de enseñanza digital.

“A lo largo del curso vas a darte cuenta que tu estrategia correcta es construir tu empresa desde el inicio en Silicon Valley, y no venir aquí solo cuando necesites capital para escalar”, destacó Ricardo San Martín, académico de Ingeniería UC que preparó las clases desde California.

El profesor, que vive en Silicon Valley desde 2013, precisa que el curso entrega claves para crear redes, enseña la manera de emprender en el centro tecnológico y a despertar en pocos segundos el interés en los proyectos creados por los emprendedores.

“Aprenderán a seguir los códigos que los grandes emprendedores aplican aquí. Validarán sus ideas, las verbalizarán y ejecutarán en un ambiente colaborativo y de experimentación constante con miras a un mercado global”, señaló San Martín.

Agregó que los estudiantes podrán apreciar asimismo que Silicon Valley no es solo tecnología, sino una mentalidad y forma de hacer las cosas de manera única en el mundo.

El curso se extiende por cuatro semanas y estima que a los alumnos les tome unas cinco a siete horas semanales. Están compuestos de video-lecciones y ejercicios de evaluación, que pueden realizarse desde cualquier parte del mundo.

Contenidos

Los módulos muestran Silicon Valley desde adentro. Estos enseñan a tomar riesgos en las ideas desarrolladas y a presentar un proyecto en sólo un minuto.

En paralelo, el curso presenta las tecnologías emergentes, la mentalidad y el capital para partir con un emprendimiento. También aborda los aspectos legales de las iniciativas creadas.

A la fecha, Ingeniería UC ofrece seis cursos en la plataforma web online.ing.uc.cl, que cuenta con más de 30 mil alumnos inscritos.

Prensa y Comunicaciones Ingeniería UC