Derecho UC lanzó su nuevo programa de Mentoría

Con la participación de diez exalumnos mentores, provenientes tanto del mundo público como privado, se dio el inicio a este programa que busca entregar a los alumnos orientación y guía para una adecuada planificación y desarrollo de su carrera profesional.

Con un desayuno en la Facultad de Derecho se lanzó el programa de Mentoría Derecho UC, liderado por la Dirección de Escuela y el programa Redes Derecho UC.

La iniciativa, que va alineada con el rol formativo de la facultad, pretende entregar a los alumnos herramientas que les permitan planificar adecuadamente su carrera, estar capacitados para su inserción laboral, y comprometidos con la búsqueda de la verdad, el actuar ético y la dimensión de servicio de la profesión.

El encuentro, presidido por el decano de la Facultad, Gabriel Bocksang, congregó a diez exalumnos quienes serán los encargados, en una modalidad piloto, de orientar y guiar a los alumnos respecto de sus intereses laborales, expectativas de trabajo, y eventuales oportunidades que se les presenten, entre otros.

Así, en una conversación cercana, Angélica Burmester (Tribunal de Libre Competencia); Karlfranz Koehler (Larraín Rencoret & Urzúa Abogados); Andrés Eyzaguirre (Nestlé); Gonzalo Smith (Falabella); Paulina Miranda (PPU Legal); Juan Cristóbal Gumucio (Cariola); Eugenio Valladares (Gutiérrez, Wauhg, Jimeno, Asenjo); Francisca Morandé (Ministerio de Obras Públicas); Juan Jose Ossa (Subsecretario de Justicia); e Ignacio Arteaga (Arteaga Gorziglia), dieron el puntapié inicial a esta nueva iniciativa Derecho UC.

En la instancia, el decano Bocksang agradeció la participación de cada uno de los mentores asegurando que esta iniciativa. "Nosotros necesitamos que el mundo de la experiencia profesional se inserte directamente en las actividades de la universidad y que nosotros podamos hacer un flujo hacia el mundo laboral de modo tal que nuestros alumnos puedan conocer todo lo que ustedes puedan aportar en su desarrollo de carrera”.

A continuación, Elisa Amenábar y Javiera Ortúzar, directora de Asuntos Estudiantiles y coordinadora de Redes Derecho UC, respectivamente, presentaron el plan de trabajo del programa de Mentoría Derecho UC y sus principales etapas. Los diez mentores en tanto, pudieron plasmar sus expectativas respecto al mismo y resolver sus principales dudas.