Entre el 16 de marzo y el 30 de junio se brindaron más de 3.500 atenciones en ámbitos de salud, educación y apoyo económico. Asimismo, el programa de acompañamiento psicológico se está implementando a distancia con la finalidad de apoyar a quienes lo requieran.

imagen correspondiente a la noticia: "Dirección de Personas incrementa medidas para asegurar el bienestar de Comunidad UC en pandemia"

photo_camera Entre el 16 de marzo y el 30 de junio el equipo del Departamento de Beneficios brindó 3.523 atenciones individuales orientadas a apoyar a la comunidad universitaria en materia de salud, bienestar económico, educación y contención psicológica y emocional.

El nuevo escenario provocado por la pandemia del covid-19 ha generado una serie de cambios y efectos sobre las vidas de las personas.

El distanciamiento social, el aislamiento, el temor al contagio y la incertidumbre sobre la evolución de la epidemia son solo algunas de las preocupaciones que han surgido en este nuevo contexto.

Es justamente para responder oportunamente a las necesidades de quienes trabajan en la Universidad Católica que el Departamento de Beneficios, dependiente de la Dirección de Personas, ha desarrollado una serie de iniciativas en los últimos meses, entre las cuales está prestar un valioso espacio de contención para quienes lo requieran.

Así, entre el 16 de marzo y el 30 de junio el equipo del Departamento de Beneficios brindó 3.523 atenciones individuales orientadas a apoyar a la comunidad universitaria en materia de salud, bienestar económico, educación y contención psicológica y emocional.

Se trata de un número muy elevado, sobre todo si se considera que durante todo el 2019 se registró un total de 3.690 atenciones.

Con la finalidad de entregar apoyo efectivo y responder a las circunstancias que plantea la pandemia, la Dirección de Personas adaptó rápidamente el programa de atención psicológica para que se pudiera brindar en línea (a distancia).

Se trata de un servicio que no solo ha experimento un aumento en la demanda, sino que también una considerable valoración, especialmente por quienes se encuentran en situaciones de aislamiento o han debido enfrentar problemas de salud.

“Para muchos el distanciamiento social y el confinamiento se hace difícil de sobrellevar emocionalmente, otros han sufrido situaciones complejas de salud en el ámbito familiar producto de la pandemia, por lo cual nuestro equipo profesional realiza un importante esfuerzo para escuchar y apoyar a quienes lo requieran”, agrega Fernanda Vicuña.

“El distanciamiento social y el confinamiento se hace difícil de sobrellevar emocionalmente, otros han sufrido situaciones complejas de salud en el ámbito familiar, por lo cual nuestro equipo profesional realiza un importante esfuerzo para escuchar y apoyar” - Fernanda Vicuña, directora de Personas UC.

Para acceder a este programa es necesario contactarse con el equipo de profesionales, cuyos datos de contacto se encuentran al final de este artículo.

Salas cunas, jardines y más

También en el ámbito del trabajo que desempeñan las  salas cunas y jardines infantiles UC, se han realizado ajustes para enviar semanalmente a través de un nuevo canal de comunicación las actividades pedagógicas y las minutas de alimentación a los padres.

De esta manera, la relación con los niños se ha mantenido a través de nuevas formas de atención y acompañamiento.

Si bien las condiciones sanitarias existentes han impactado considerablemente en el trabajo de las clínicas dentales de la UC, la atención para urgencias y tratamientos inconclusos se han realizado en las consultas particulares de los profesionales que tienen autorización de funcionamiento con protocolos de seguridad elaborados por el Ministerio de Salud.

Convenios y beneficios

En el ámbito de convenios y beneficios, la Dirección de Personas realizó diversos ajustes en los procesos de trabajo, esto, con la finalidad de poder atender las necesidades de la comunidad UC. Entre los beneficios entregados destacan: