Dirección de Personas UC realiza encuesta para evaluar trabajo a distancia

El sondeo se contesta por medio de la aplicación UC Personas y tiene como finalidad analizar la modalidad de trabajo remoto en la Universidad Católica e introducir posibles mejoras.

Imagen de persona usando el teclado de su computador

photo_camera Ante la pandemia de COVID-19 y los primeros casos confirmados en Chile, la Universidad Católica al igual que otras instituciones de educación superior comenzó a impartir la modalidad de educación y trabajo a distancia.

Una encuesta para evaluar la modalidad del teletrabajo en la Universidad Católica lanzó la Dirección de Personas. Todos quienes trabajan en la UC pueden contestar este sondeo a través de la aplicación para dispositivos móviles UC Personas (https://workietalkie.ubqti.com/uc).

“Nos interesa conocer la opinión de las personas que trabajan en nuestra universidad sobre cómo ha sido su experiencia con el trabajo remoto, pues nos permite hacer una evaluación, detectar posibles dificultades y también introducir mejoras en la forma de operar”, sostiene Fernanda Vicuña, directora de Personas.

Ante la pandemia de COVID-19 y los primeros casos confirmados en Chile, la Universidad Católica al igual que otras instituciones de educación superior comenzó a impartir la modalidad de educación y trabajo a distancia. Actualmente, el plantel mantiene cerrados los campus de Casa Central, Lo Contador y Oriente. En tanto, San Joaquín permanece abierto con actividad mínima.

La encuesta consta de cinco preguntas, en las que se consulta por la experiencia con el teletrabajo, los principales desafíos para desempeñar esta modalidad, las preocupaciones frente a la situación del coronavirus, entre otros temas.

“Nos interesa conocer la opinión de las personas que trabajan en nuestra universidad sobre cómo ha sido su experiencia con el trabajo remoto, pues nos permite hacer una evaluación y también introducir mejoras” - Fernanda Vicuña, directora de Personas.

Descarga de la aplicación

Para instalar la aplicación “UC Personas” en el teléfono móvil es necesario ingresar al siguiente link o a través del código QR (escanear el código con cámara del celular). Personas con sistema operativo Android pueden descargar la “app” en Play Store. La “app” solicita ingresar el número RUT, que también debe insertarse como clave. Ver instrucciones.