Directorio de Friends sesionó en Nueva York

En la reunión participaron el rector y los prorrectores Guillermo Marshall y Patricio Donoso. El rector Ignacio Sánchez se refirió a la situación actual de la UC, y al impacto que ha tenido en la universidad el movimiento feminista internacional y sus repercusiones en el sistema universitario del país.

imagen correspondiente a la noticia: "Directorio de Friends sesionó en Nueva York"

photo_camera Archivo UC

En el marco de la sesión del Directorio de Friends of Catholic University in Chile  (Friends UC),  que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York, el rector Ignacio Sánchez y los prorrectores Guillermo Marshall y Patricio Donoso participaron en las actividades organizadas por el área de Fundraising.

Estas se iniciaron este miércoles 17 de octubre con un coloquio, en cuya primera parte expuso Marianne G. Briscoe, presidenta y directora de Brakeley Briscoe, una de las organizaciones con mayor experiencia en el mundo en materia de  fundraising en universidades.

En la oportunidad se presentó un informe de evaluación comparativa sobre las fundaciones estadounidenses.

La segunda parte estuvo conformada por un panel, integrado por:

• Jacqueline Elias, del JP Morgan Center for Philanthropy;
  • Juan Etinger, de JP Morgan Endowments and Foundations Group
  • y Suzanne Brenner, Oficial principal de Inversiones de Brown Brothers Harriman´s Private Banking.

Asistieron a este coloquio los miembros del Directorio de Friends y diversos invitados, entre los que se encontraba Ricardo Rozzi, presidente del directorio de la Fundación Omora y del Instituto de Ecología y Biodiversidad de Chile.

A continuación, este jueves, se realizó la sesión del Directorio de Friends que tuvo lugar en las oficinas del estudio de abogados internacional Cleary Gottlieb Steen & Hamilton.

La tabla de la sesión incluyó una presentación del rector Ignacio Sánchez sobre la situación actual de la UC, en la que además se refirió al impacto que ha tenido en la universidad el movimiento feminista internacional y sus repercusiones en el sistema universitario del país. Y a la actual situación de la Iglesia Católica en relación con las denuncias de abuso a menores que se han presentado en los últimos años. Estas presentaciones generaron una activa discusión entre los miembros del Board.

Posteriormente a este análisis, siguió una presentación del prorrector de Gestión Institucional, Patricio Donoso, quien abordó el  estado actual de la campaña Endowment UC y varias otras iniciativas de filantropía apoyadas por Friends UC.

Se debatió en torno a algunas ideas presentadas en el coloquio respecto  del rol de la fundación, incluyendo posibles estrategias e iniciativas.

El último punto de la tabla correspondió a la revisión del informe financiero y al desarrollo del Programa Leading the way, que apoya a estudiantes de la UC en el aprendizaje del inglés con estadías en la Universidad de Drexel.

Al término de la sesión, el rector señaló que, como en años anteriores, “esta reunión del Directorio de Friends nos ha permitido encontrarnos y compartir temas de gran relevancia para el futuro de la universidad. El aporte de los miembros del Directorio ha sido muy importante, con nuevas ideas y propuestas que permitirán avances en nuestra institución”.

Asimismo, destacó el compromiso de Sava  y Roger Thomas, junto a todo el Directorio, que trabajan de manera persistente y dedicada para lograr el mejor desarrollo de nuestra institución.

También se refirió a la labor del prorrector Patricio Donoso y al equipo de Filantropía de la UC, “quienes se han destacado en la tarea de poder coordinar e integrar el valioso aporte de Friends UC”.

Para dar término a las actividades, la presidenta del Directorio, Sava Thomas y su esposo Roger organizaron un concierto en su departamento interpretado por jóvenes músicos de Nueva York.

A continuación, ofrecieron una cena en honor a la UC y a los miembros del Directorio de la Fundación.

A esta actividad asistieron:

• el vicepresidente de Goldman Sachs, Francisco Bauzá y su esposa;
  • el Cónsul General de Chile en Nueva York, Francisco del Campo;
  • el representante de Chile ante Naciones Unidas, Milenko Skoknic y su esposa;
  • junto a la decana de Estudios Liberales de la Universidad de Nueva York (NYU), Julie Mostov.

Fundación Friends UC

Friends of Catholic University in Chile, Inc. (Friends UC) se creó en 1989 como una corporación sin fines de lucro cuyo objetivo es facilitar la captación de recursos, conocimiento y experiencia desde los Estados Unidos para transferirlos a la UC.

A la fecha, por medio de Friends, se han realizado importantes donaciones a la universidad que se han destinado a becas, programas de recuperación post terremoto, programa de pobreza J-Pal y al Centro de liderazgo en Educación, entre otras muchas iniciativas.

Cabe destacar las Becas Conde, que apoya estudiantes talentosos que presentan necesidades socioeconómicas, y el programa Leading the Way, que permite a estudiantes de la UC poder tener un mayor aprendizaje y fluidez en el idioma inglés.

La Fundación es administrada por un Directorio compuesto por miembros que residen en los Estados Unidos y otros miembros chilenos que desde nuestro país colaboran con el desarrollo de la universidad. El Comité Ejecutivo lo integran:

• la presidenta, Sava Thomas;
  • el tesorero, Patricio Donoso
  • y el secretario, Roger W. Thomas.