Edición de invierno de Visión UC circula en campus y en la web

El número 296 del periódico de la comunidad universitaria releva, entre otras noticias, el foco de "La UC Dialoga 2022": el Plebiscito Constitucional. Esto, además de ahondar la manera en que la UC vuelve a la TV de la mano de Canal 13 Cable, las mil solicitudes de patentes que ha presentado el plantel a la fecha, y otras informaciones de interés.

imagen correspondiente a la noticia: "Edición de invierno de Visión UC circula en campus y en la web"

photo_camera El periódico de la comunidad universitaria ya se encuentra disponible en su versión impresa y digital, en formato ISSUU. Créditos de foto: César Cortés.

La edición 296 de Visión UC, el periódico de la comunidad universitaria ya se encuentra disponible en su versión impresa y digital. El especial de invierno releva en su portada el foco de la nueva "UC Dialoga" de este año: el Plebiscito Constitucional y la propuesta de la nueva Carta Magna.

"Desde la Dirección Superior nos parece fundamental que la comunidad universitaria esté conectada con lo que nos ocurre como país, que existan instancias de participación activa entre alumnos, académicos y funcionarios, para que nadie quede indiferente frente a lo que estamos decidiendo con esta nueva Constitución", dice  la vicerrectora de Comunicaciones y Extensión Cultural, Magdalena Amenábar.

"Nos parece fundamental que la comunidad universitaria esté conectada con lo que nos ocurre como país" - Magdalena Amenábar, vicerrectora de Comunicaciones y Extensión Cultural UC

En esta edición de 20 páginas, el prorrector Guillermo Marshall da cuenta de los avances del Plan de Desarrollo 2020-2025 en la sección editorial del diario, ahondando en los logros de este proceso que, a su juiocio, son fruto del trabajo de todos los miebros de la institución y los cuales "nos permiten ir avanzando en las metas que, como universidad, nos hemos propuesto».

Compromiso público

33 estudiantes de las carreras de Pedagogías realizan sus prácticas tempranas, intermedias y profesionales en distintos colegios de las comunas de Macul, La Granja y San Joaquín.

«Queremos que el trabajo sea colaborativo, donde no vayamos a ser asesores o vivir una experiencia unidireccional. Escuchamos al equipo del territorio para dialogar sobre sus necesidades y prioridades, y desde ahí colaborar y aprender el uno del otro. Compartimos un mismo desafío, que es mejorar la educación pública local», explica la coordinadora de la Alianza y directora del Ceppe UC, Magdalena Claro.

Conocimiento de frontera

Imagen del reportaje sobre inteligencia artificial publicado en el último número del diario Visión UC.

En la sección de investigación, destacamos las maneras en que la UC impulsa el desarrollo de la inteligencia artificial. Por ejemplo, a través del Centro Nacional de Inteligencia Artificial (CenIA) que dirige el académico de Ingeniería, Álvaro Soto, el magíster del mismo nombre, y proyectos basados en big data, inteligencia computacional y robótica.

"La inteligencia artificial complementa la IV Revolución Industrial", dice el vicerrector de Investigación, Pedro Bouchon, y contúa: "Su desarrollo e implementación permite consolidar acciones relacionadas con los métodos avanzados de aprendizaje automático, inteligencia computacional, sistemas adaptativos y autónomos y la aplicación de los mismos en contexto como la visión computacional".

Revise la edición digital de Visión UC, el periódico de la comunidad universitaria, aquí.