Skip to content

Ediciones UC renueva el comedor de Rectoría: un servicio de lectura para la comunidad universitaria


La iniciativa refuerza el compromiso de la editorial académica con la difusión del conocimiento y con ofrecer un servicio cultural y académico a la comunidad universitaria.

imagen correspondiente a la noticia: "Ediciones UC renueva el comedor de Rectoría: un servicio de lectura para la comunidad universitaria"

photo_camera La comunidad académica y administrativa puede acercarse al comedor de Rectoría, hojear los títulos, descubrir coediciones internacionales y conocer nuestras colecciones patrimoniales. Créditos: César Dellepiane

Ediciones UC ha renovado el comedor de Rectoría transformándolo en un espacio de consulta permanente que reúne la mejor colección de textos universitarios, coediciones con sellos internacionales y nuestras colecciones patrimoniales.

La editorial académica seguirá trabajando en alianzas con facultades y socios internacionales para que este y otros espacios de la universidad sean centros activos de circulación de ideas y cultura.

Un acervo representativo y diverso

El espacio exhibe obras y títulos de nuestras colecciones académicas y patrimoniales, las coediciones con sellos internacionales de prestigio: MIT, OxfordSpringer, HarvardHarvard, Uniandes (Colombia), Universidad de Santiago de Compostela, Fondo de Cultura Económica y Universidad de Granada, entre otros. También se podrán ver la selecciones recientes y las novedades se irán renovando mes a mes.

La selección también integra proyectos orientados a la preservación del patrimonio bibliográfico chileno y ediciones de lujo acogidas por la Ley de Donaciones Culturales. Entre las colecciones de mayor relevancia destacan: Colección Violeta Parra, Colección Vicente huidobro y Colecciones Académicas.

Un espacio pensado como servicio

La selección de obras también integra proyectos orientados a la preservación del patrimonio bibliográfico chileno y ediciones de lujo acogidas por la Ley de Donaciones Culturales. Créditos: César Dellepiane

El comedor de Rectoría —ahora concebido también como biblioteca de acceso cotidiano— busca ser un servicio: un lugar para la lectura breve entre reuniones, la consulta de textos de referencia y la visibilización del trabajo editorial de la universidad. Esta intervención responde a criterios de accesibilidad, conservación y pedagogía: los libros están curados para garantizar representatividad temática y calidad editorial.

Poner libros en el centro de la vida universitaria es afirmar que la universidad vive y se nutre del diálogo —entre disciplinas, generaciones y perspectivas—. Este espacio en Rectoría es un servicio que invita a leer, pensar y conversar, señala María Angélica Zegers, directora de Ediciones UC. 

Ediciones UC transfiere conocimiento desde y hacia la universidad, haciendo realidad la interdisciplina, la internacionalización y la colaboración en el espacio académico para contribuir al país. Por eso, entregar acceso directo a libros en Rectoría no es sólo estética: es una decisión estratégica para poner en diálogo a autoridades, académicos, estudiantes y funcionarias/os alrededor de la lectura y la reflexión.


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado