Ediciones UC se incorpora a Cornershop y París y llega a Bibliometro

En la búsqueda de nuevas estrategias y canales de venta y difusión, la editorial debuta en estas plataformas de e-commerce y en la red de bibliotecas públicas del Metro.

imagen correspondiente a la noticia: "Ediciones UC se incorpora a Cornershop y París y llega a Bibliometro"

photo_camera La alianza de la tienda de Casa Central con Cornershop hoy les permite llegar al centro de Santiago, Providencia completa y a sectores de Las Condes y de Ñuñoa.

Al igual que las compras del supermercado, hoy es posible encargar un libro de Ediciones UC y recibirlo en el lapso de una hora para hacer un regalo, leer el fin de semana o prepararse para una prueba. A partir de mayo pasado, el catálogo 2021-2022 de la editorial está disponible en Cornershop, una de las aplicaciones de pedido a domicilio de mayor crecimiento en los últimos años.

El catálogo 2021-2022 de la editorial está disponible en Cornershop, una de las aplicaciones de pedido a domicilio de mayor crecimiento en los últimos años.

Este nuevo canal de comercialización se suma a París, también de reciente data, y a la presencia que ya existía a través del canal digital propio (https://ediciones.uc.cl/) y de Amazon, Ebooks Patagonia, BuscaLibre.com y Mercado Libre.

Paola Norero se incorporó a la UC a principios de año para hacerse cargo del e-commerce y las ventas institucionales de la editorial. La profesional explica que el desafío es potenciar estas dos líneas de acción: la comercialización a través de plataformas digitales y las ventas institucionales dentro y fuera de la universidad. “Ambas líneas buscan promocionar el catálogo, acercar a los escritores y los contenidos de Ediciones UC a la comunidad lectora dentro y fuera de la universidad”, precisa.

"El tema digital es una manera de potenciar no solo el catálogo, sino también el movimiento comercial en las librerías y de toda la cadena del libro"- Paola Norero, Ediciones UC

Y agrega que el tema digital es una manera de potenciar no solo el catálogo, sino también el movimiento comercial en las librerías y de toda la cadena del libro. Hoy están trabajando con Cornershop en la tienda del Centro de Extensión de Casa Central y están llegando al centro de Santiago, Providencia completa y a sectores de Las Condes y de Ñuñoa. En el futuro, planean activar puntos de venta en los otros campus donde hay librerías para ampliar el radio de comercialización.

Además, la participación en múltiples plataformas digitales permite llegar a otras regiones, donde la oferta de librerías es más restringida.

Acercar el catálogo

En el caso del Bibliometro, Ediciones UC intervino por primera vez en el proceso de evaluación y selección de libros para la red de bibliotecas públicas de Metro, que es un programa del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural de Chile. Entre los 10 títulos seleccionados y que estarán a disposición de los usuarios del tren urbano está EcoPreguntas para niños curiosos, de Luz Valeria Oppliger y Francisco Bozinovic; Manifiesto: Peligros y oportunidades de la megacrisis, de Gastón Soublette, y Ciencia de datos, que es parte de la colección coeditada con el MIT. Este último volumen estuvo en mayo en el ranking de los libros más vendidos en Chile que publica el diario El Mercurio.

“La importancia de Bibliometro, una de las bibliotecas más demandadas, es la democratización de la lectura, porque nos interesa que la gente que no puede comprar libros tenga igualmente acceso a leer nuestros contenidos"- Paola Norero, Ediciones UC

“La importancia de Bibliometro, una de las bibliotecas más demandadas, es la democratización de la lectura, porque nos interesa que la gente que no puede comprar libros tenga igualmente acceso a leer nuestros contenidos. Queremos acercarnos a los procesos de selección de las bibliotecas públicas para acercar nuestro catálogo a la comunidad”, explica Paola Norero.

Y agrega que la misión de Ediciones UC es llevar conocimiento de avanzada y títulos atractivos más allá de los campus universitarios: “Estamos enfocados en buscar nuevos espacios de encuentro y distribución que nos permitan ampliar y diversificar nuestro público, y estar cada vez más cerca de nuestros lectores. En este afán, las plataformas online son esenciales, así como todas las posibles alianzas con el mundo público y privado”.