El académico Carlos Díaz asumirá como nuevo rector de Duoc UC

El ingeniero comercial asumirá como principal autoridad de la institución en reemplazo del actual rector Ricardo Paredes, quien estuvo a cargo durante cinco años.

imagen correspondiente a la noticia: "El académico Carlos Díaz asumirá como nuevo rector de Duoc UC"

photo_camera El profesor Díaz es Ingeniero Comercial de la UC, y Master of Arts in Economics de la Universidad de California, Estados Unidos. (Foto: Banco de imágenes UC)

A través de un mail dirigido a la comunidad interna de Duoc UC, Patricio Donoso, prorrector de Gestión Institucional UC y presidente del consejo directivo de Duoc UC, dio a conocer que el ingeniero comercial Carlos Díaz asumirá como el nuevo rector de la institución el viernes 20 de enero.

Díaz, quien fue director de la Escuela de Administración de la UC donde se desempeña como académico hasta la fecha, asume en reemplazo del también ingeniero, Ricardo Paredes. “Le expresamos al rector Paredes nuestro sincero reconocimiento por toda su labor a cargo del equipo que ha llevado adelante la gestión de la institución”, dijo Donoso en el correo.

Asimismo, el prorrector de Gestión Institucional destacó el legado que deja Paredes en Duoc UC. “Durante cinco años encabezó la institución realizando un gran aporte al desarrollo de la misma y también de la educación técnico profesional en general. El rector Paredes ha encabezado, entre otros aspectos, la implementación del plan de desarrollo de Duoc UC, la re-acreditación institucional por siete años, el refuerzo de la labor docente y la incorporación de competencias para la empleabilidad”, enumeró Donoso.

El profesor Díaz es Ingeniero Comercial de la UC, y Master of Arts in Economics de la Universidad de California, Estados Unidos. Además, es miembro del directorio del Centro de Gobierno Corporativo UC, integrante del Consejo Consultivo Previsional y miembro de la Comisión Clasificadora de Riesgo. Actualmente, imparte el curso de Métodos Cuantitativos-Economía y Análisis Estratégico de Industrias y Mercados en el MBA y cursos en el Diplomado en Gobierno Corporativo. Ha realizado investigaciones y publicaciones en las áreas de economía previsional, modalidades de pensión, organización industrial y estrategia de negocios.