Skip to content

El eterno Sean Connery protagonizará primer ciclo de Cine UC en 2023


Desde el martes 3 y hasta el 11 de enero, el actor escocés se tomará la gran pantalla de Alameda #390 con una programación gratuita de 14 películas, entre sus icónicas interpretaciones de James Bond a "Los Intocables".

imagen correspondiente a la noticia: "El eterno Sean Connery protagonizará primer ciclo de Cine UC en 2023"

photo_camera Con funciones a las 16.00 horas y a las 18.30 horas, el acceso a este ciclo de Cine UC será por Alameda #390, y será gratuito, con cupos disponibles por orden de llegada.

Desde la sala Cine UC, el primer mes del 2023 partirá con una cartelera donde la acción será constante, pero bajo la protección de uno de los actores más claves de la pantalla grande: Sean Connery y su James Bond estarán presentes en un ciclo con cinco historias en torno al Agente 007, además de otras nueve películas donde el actor escocés demuestra esa seguridad, elegancia y aplomo, que caracterizó su carrera. 

"Sean Connery es un actor que contribuyó a crear la idea del héroe de acción, y especialmente el concepto detrás de personajes como James Bond, al que su interpretación le dio una estatura distinta, y que sigue marcando pauta hasta hoy. Connery lamentablemente murió en 2020, pero nos dejó una serie de películas en las que podemos apreciar su talento, y eso queremos celebrar con este ciclo", dice Byron Cabezas, programador de Cine UC.

Entre el martes 3 de enero y hasta el miércoles 11 de ese mismo mes, el público podrá acercarse a la trayectoria de este legendario actor que irrumpió en la década del sesenta, y quien desde allí construyó una filmografía repleta de grandes títulos de aventuras. Además, Connery -uno de los mayores referentes del cine de aventuras, espionaje y misterio-, también incursionó en otros géneros, como el histórico, desarrollando personajes de época en cintas como El nombre de la Rosa, y El viento y el León, las cuales también podrán verse durante el ciclo Sean Connery: de Escocia con Amor.

Con funciones a las 16.00 horas y a las 18.30 horas, el acceso a este ciclo de Cine UC será por Alameda #390, y será gratuito, con cupos disponibles por orden de llegada.

Más información sobre esta y otras muestras, en el sitio web de la Dirección de Extensión Cultural UC. A continuación, puedes revisar la cartelera con las catorce películas de Sean Connery, que estarán en exhibición durante los primeros días de enero 2023. 

 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado