Skip to content

El Papa Francisco anunció que Celestino Aós será cardenal


Este 28 de noviembre monseñor Celestino Aós, Gran Canciller de nuestra casa de estudios, será nombrado cardenal en un nuevo consistorio para la creación de 13 cardenales que celebrará el Papa Francisco. Al respecto el rector Ignacio Sánchez dijo que "el nombramiento es motivo de alegría y un reconocimiento a su labor".

“Oremos por los nuevos cardenales para que confirmando su adoración a Cristo, me ayuden en mi ministerio de obispo de Roma para el bien de todo el santo pueblo de Dios”, dijo el Papa Francisco al anunciar a los que serán nuevos cardenales tras el rezo este domingo del Ángelus.

Estas son las palabras del Papa:

"El próximo 28 de noviembre, en vísperas del primer domingo de Adviento, celebraré un consistorio para el nombramiento de 13 nuevos cardenales.

Aquí están los nombres de los nuevos cardenales:

  1. 1. S.E. Mons. Mario Grech - Secretario general del Sínodo de los Obispos.
  2. 2. S.E. Mons. Marcello Semeraro - Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.
  3. 3. S.E. Mons. Antoine Kambanda - Arzobispo de Kigali (Ruanda).
  4. 4. S.E. Wilton D. Gregory - Arzobispo de Washington.
  5. 5. S.E. Mons. Jose F. Advincula - Arzobispo de Capiz (Filipinas).
  6. 6. S.E. Mons.Celestino Aós Braco, O.F.M. Cap - Arzobispo de Santiago de Chile.
  7. 7. S.E. Mons.Cornelius Sim - Obispo tit. de Puzia di Numidia y Vicario Apostólico de Brunei.
  8. 8. S.E. Mons. Augusto Paolo Lojudice - Arzobispo de Siena-Colle Val d’Elsa- Montalcino.
  9. 9. Hno. Mauro Gambetti, O.F.M. Conv. - Guardián del Sagrado Convento de Asís.

Junto a ellos me uniré a los miembros del Colegio Cardenalicio para:

  1. 1. S.E. Mons. Felipe Arizmendi Esquivel - Obispo Emérito de San Cristóbal de las Casas (México).
  2. 2. S.E. Mons. Silvano M. Tomasi, Arzobispo Titular de Asolo, Nuncio Apostólico.
  3. 3. R.P. Raniero Cantalamessa, O.F.M. Cap. - Predicador de la Casa Pontificia.
  4. 4. Mons. Enrico Feroci - párroco de Santa Maria del Divino Amore en Castel di Leva.

Oremos por los nuevos cardenales, para que, confirmando su adhesión a Cristo, me ayuden en mi ministerio como obispo de Roma por el bien de todo el fiel Pueblo Santo de Dios.

“Oremos por los nuevos cardenales para que confirmando su adoración a Cristo, me ayuden en mi ministerio de obispo de Roma para el bien de todo el santo pueblo de Dios”-  Papa Francisco al anunciar a los que serán nuevos cardenales

 

Mensaje del Arzobispo Celestino Aós

Paz y Bien a todos. Este saludo que es la expresión que San Francisco nos enseñó a sus hijos, lo quiero dirigir hoy a todos y cada uno de ustedes al recibir el nombramiento del Santo Padre para esta nueva responsabilidad, y les pido a todos también que me ayuden con su oración.

"Paz y Bien a todos. Este saludo que es la expresión que San Francisco nos enseñó a sus hijos, lo quiero dirigir hoy a todos y cada uno de ustedes al recibir el nombramiento del Santo Padre para esta nueva responsabilidad, y les pido a todos también que me ayuden con su oración"- Arzobispo Celestino Aós

En este día en que tenemos la oportunidad cada uno de nosotros de colaborar, de ayudar a Chile expresando nuestro deseo, expresando con nuestro voto, lo que soñamos, lo que queremos para el futuro; los animo a que efectivamente algunos con mayor dificultad, con mayor sacrificio, pero que todos hagan lo posible por ir a votar por ir a expresar su convicción. Los animo pues, a que todo sea en paz el día de hoy, pero con esta responsabilidad que tenemos que tener. La paz la vayamos recibiendo de Dios y la vayamos cuidando y la vayamos construyendo en Chile, todos los días y entre todos.

"El nombramiento es motivo de alegría, un  reconocimiento a la labor que ha hecho a cargo del  Arzobispado de Santiago y también de conducir como Gran Canciller  los destinos de la universidad en los aspectos pastorales”- Ignacio Sánchez, rector

El rector de la Universidad Católica Ignacio Sánchez sostuvo que el nombramiento es motivo de "alegría, un  reconocimiento a la labor que ha hecho a cargo del  Arzobispado de Santiago y también de conducir como Gran Canciller los destinos de la universidad en los aspectos pastorales”.

Video con las palabras del Arzobispo

Fuente: vatican.va - Comunicaciones CECH

 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado