Skip to content

English UC desarrolla encuentro entre alumnos chilenos y extranjeros


Según explicó el director del Centro de Idiomas, Christopher MacGuire, la idea es brindar a los alumnos la oportunidad de llevar a la práctica lo aprendido, en un contexto real de comunicación.

photo_camera Archivo UC

La inmersión simulada para incrementar las horas de exposición a la lengua inglesa, es uno de los principales ejes establecidos por el Centro de Idiomas English UC, a la hora de enseñar inglés a estudiantes universitarios, que cada año son más quienes demandan aprender y mejorar esta lengua.

Es así que English UC llevó a cabo un encuentro intercultural, entre 60 estudiantes chilenos y una delegación de 21 estudiantes y 2 instructores de la Arcadia University de Philadelphia para discutir sobre cultura y educación en un evento denominado “Education and Culture: Comparative views between Chile and the USA”.

El encuentro, que se realizó en el campus San Joaquín, fue una instancia desarrollada totalmente en inglés, razón por la cual, los estudiantes chilenos que asistieron a esta jornada, correspondían a alumnos que actualmente cursan los niveles más altos del requisito exigido por la Universidad. En tanto, los alumnos de Estados Unidos que participaron de este evento, llegaron hasta la UC como parte del curso “Education Democracy, and Radical Politics in Chile”.

El director de English UC, Christopher MacGuire,  comentó que este tipo de actividades buscan poner en un plano práctico todo el aprendizaje, de manera que los estudiantes utilicen el inglés como una herramienta de comunicación en un contexto real.

Estas actividades tienen como objetivo aumentar las horas de exposición a la lengua inglesa fuera de la sala de clases, además de agregar un fuerte componente cultural. Está comprobado que la combinación de un programa académico sólido y el factor cultural que conlleva un idioma, es la fórmula más exitosa para mejorar el manejo de un idioma extranjero”, afirmó el director.

Asimismo, destacó el impacto que ha tenido el centro de idiomas entre los alumnos, y comentó que “el año pasado más de 1.600 estudiantes de pregrado UC asistieron a actividades para practicar su inglés fuera de la sala de clases, a las que llamamos Remote Learning, y para este semestre esperamos que esa cifra aumente a 2.000 estudiantes”. 

Entre los desafíos para este año, English UC busca ofrecer diversas actividades culturales, deportivas y talleres de escritura para postular a becas en el extranjero, entre otras. “La idea es que este tipo de actividades se puedan ofrecer a toda la comunidad  y no solo a los estudiantes de inglés, para que así todos puedan acceder a la posibilidad de practicar y mejorar un idioma que se ha vuelto cada vez  más imprescindible”, enfatizó MacGuire.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Nicolás Aracena, periodista, niaracena@uc.cl

 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado