Skip to content

English UC envía a estudiantes destacados a aprender inglés a Estados Unidos


El programa “Leading the way” busca reforzar el manejo del idioma, pero con un enfoque especial en el contexto cultural de Norteamérica. Por eso, los seleccionados actualmente están en la Universidad de Drexel, Filadelfia, asistiendo a clases de inglés y a actividades extracurriculares.

imagen correspondiente a la noticia: "English UC envía a estudiantes destacados a aprender inglés a Estados Unidos"

photo_camera Karina Fuenzalida

Cuatro semanas de estadía con todo pagado en la Universidad de Drexel. Ocho alumnos partieron a Norteamérica este 10 de enero gracias al programa “Leading the way”, una iniciativa del centro de idiomas English UC, en conjunto con la Fundación Friends of Catholic University in Chile.  Los beneficiados fueron despedidos en un desayuno junto a sus familias, el Prorrector de Gestión Institucional Patricio Donoso; el Vicerrector Académico, Juan Larraín; y el Director de English UC, Christopher MacGuire.

Este programa enseña inglés de forma gratuita y a través de un enfoque cultural a alumnos UC que no aprobaron el test para acreditar el nivel de inglés mínimo requerido por la universidad. Así, busca reforzar el conocimiento en universitarios más vulnerables, que se destacan por haber logrado un notable progreso en el idioma en un período relativamente corto de tiempo.

“Leading the way” consta de 3 etapas. En la primera, los postulantes preseleccionados participaron en un programa de preparación en Chile con actividades planificadas en ambos semestres académicos. Durante el primer semestre del 2015, se reunieron semanalmente para profundizar temas relacionados a la inducción cultural de los Estados Unidos 

En el segundo semestre, se incorporó un componente virtual, llamado Global Classroom, que vinculó a cada alumno con una contraparte en Drexel. Los postulantes interactuaron a través de una profesora guía asignada por esa universidad como complemento a talleres presenciales. Y en octubre pasado presentaron un portafolio de postulación, de los cuales se seleccionaron a los ocho alumnos más destacados para la etapa de inmersión en Estados Unidos. 

La segunda parte, actualmente en curso, es la estadía de un mes en el país del norte, en la que el grupo asistirá a clases de inglés para trabajar las 4 habilidades lingüísticas, además de visitar en terreno rubros de desarrollo profesional y liderazgo relacionados con su área del quehacer académico. Los seleccionados alojan en la residencia de la Universidad de Drexel conocida como International House, y han tenido la oportunidad de convivir con familias americanas y de realizar una serie de excursiones a lugares como Nueva York y Washington, DC. A su regreso, en la tercera etapa, se involucrarán con el programa durante este año como “peer tutors” o guías para el nuevo grupo de alumnos que viajará en 2017.

 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado