Rector UC

Entrevistas presidenciales

Desde esta semana la UC recibirá a varios candidatos (as) presidenciales para conocer y analizar sus propuestas de Gobierno. "Las universidades deben ser espacios de pluralismo y libertad de expresión, orientados a aportar al desarrollo y cohesión social del país”, señala el rector Ignacio Sánchez en una carta que publica La Segunda.

Primer encuentro con candidatos (as) presidenciales en la UC. Foto Dirección de Comunicaciones

photo_camera A partir del primer encuentro y durante las próximas semanas, la UC recibirá a varios candidatos(as) presidenciales para conocer y analizar sus propuestas de Gobierno para los próximos años. Foto Dirección de Comunicaciones.

“El rol de las universidades en la reflexión de la sociedad, análisis de la realidad que enfrentamos y aporte de propuestas para el futuro del país es clave y forma parte de nuestro rol público. A partir de mañana y durante las próximas semanas, en la UC recibiremos a varios candidatos(as) presidenciales para poder conocer y analizar sus propuestas de Gobierno para los próximos años.

"Ya que la próxima elección tiene gran importancia para guiar el siguiente ciclo político, nos parece de gran importancia que en la UC se produzca un amplio debate, se analicen y se den a conocer estas propuestas"- rector Ignacio Sánchez.

Ya que la próxima elección tiene gran importancia para guiar el siguiente ciclo político, nos parece de gran importancia que en la UC se produzca un amplio debate, se analicen y se den a conocer estas propuestas. El programa de entrevistas ha sido organizado y coordinado por el Centro de Políticas Públicas de la UC. Las entrevistas considerarán un formato híbrido, con un aforo reducido y con amplia transmisión en varias plataformas virtuales. Así también, se considera la participación del público que esté conectado de manera virtual para que se puedan expresar las diferentes opiniones de la ciudadanía.

"La UC quiere recibir las propuestas y participar de manera amplia y plural en el debate que enfrentamos en los próximos meses, ya que es crucial que las decisiones de la ciudadanía se tomen con la mayor información y amplitud de ideas y propuestas"- rector Ignacio Sánchez.

La UC quiere recibir las propuestas y participar de manera amplia y plural en el debate que enfrentamos en los próximos meses, ya que es crucial que las decisiones de la ciudadanía se tomen con la mayor información y amplitud de ideas y propuestas. Las universidades deben ser espacios de pluralismo y libertad de expresión, orientados a aportar al desarrollo y cohesión social del país”.