Skip to content

Escuela de Administración UC inaugura la sede Nueva Las Condes


Habiendo iniciado el trabajo y las clases de los postgrados y programas de educación continua de la Escuela de Administración, dentro de ellos el MBA UC, la sede Nueva Las Condes de la Escuela de Administración UC, de 3.500 metros cuadrados, fue inaugurada oficialmente este martes 1 de agosto. 

imagen correspondiente a la noticia: "Escuela de Administración UC inaugura la sede Nueva Las Condes"

photo_camera Las autoridades presentes realizaron el tradicional corte de cinta, para luego hacer un recorrido por las instalaciones de la sede. FOTO: Karina Fuenzalida, Dirección de Comunicaciones UC

Doce salas de clases con formato flexible, de las que seis están equipadas para dictar clases híbridas. A lo cual se suman once salas de estudio, un cowork para estudiantes y otro para funcionarios, un lounge para profesores y una terraza al aire libre, además de otros espacios de encuentro y networking para profesores y estudiantes.

Estas son las principales características de la sede Nuevas Las Condes de la Escuela de Administración UC, un espacio enfocado en la tecnología y el trabajo colaborativo, y que implica el fin del proceso de diseño y construcción que comenzó durante 2021. 

Así, este nuevo espacio, que alberga a los magísteres, diplomados y cursos de educación continua de la Escuela de Administración, dentro de ellos el MBA UC y  magísteres interdisciplinarios dictados en conjuntos con otras Facultades UC, además de algunos centros e iniciativas, fue inaugurado oficialmente este 1 de agosto, con la participación de autoridades de la Pontificia Universidad Católica de Chile y líderes de las empresas y organizaciones que han acompañado el desarrollo de la Escuela de Administración UC. 

En primera instancia, el rector Ignacio Sánchez, enfatizó en que "este crecimiento y avance en infraestructura que ha tenido la Escuela de Administración es un reflejo del desarrollo y liderazgo que tiene en variados aspectos de la sociedad. Sus programas han formado a cientos de profesionales que hoy inciden en nuestra sociedad y políticas públicas. La innovación, la investigación, el aprendizaje y la construcción de redes se proyectarán hacia el futuro en esta nueva sede, siendo un ejemplo de interdisciplina e integración”.

"La innovación, la investigación, el aprendizaje y la construcción de redes se proyectarán hacia el futuro en esta nueva sede, siendo un ejemplo de interdisciplina e integración”- Ignacio Sánchez, rector

Respecto del nuevo espacio, que se encuentra ubicado en la intersección de las calles Rosario Norte y Cerro El Plomo, el director de la Escuela de Administración, José Tessada, explicó que “esta sede es parte de un proyecto académico más amplio, donde la investigación, el entendimiento de un mundo globalizado y cambiante, la innovación en la experiencia de aprendizaje, y la formación de profesionales socialmente responsables se complementan entregando herramientas para responder a los desafíos que enfrentan las organizaciones, privadas, públicas y del mundo social, en un mundo que evoluciona rápidamente". "La conjunción de estos elementos formativos permite, además, dar el sello propio de nuestra universidad y escuela: la persona al centro de las decisiones. Estas instalaciones, en conjunto con nuestro rol público, se transforman entonces en una herramienta en nuestra labor de inspirar líderes del futuro, contribuyendo a una sociedad más equitativa y sustentable, con el sello UC presente en las decisiones de desarrollo y crecimiento”, agregó.

"Estas instalaciones, en conjunto con nuestro rol público, se transforman entonces en una herramienta en nuestra labor de inspirar líderes del futuro, contribuyendo a una sociedad más equitativa y sustentable, con el sello UC presente en las decisiones de desarrollo y crecimiento"- José Tessada, director de la Escuela de Administración

Por su parte, el decano de la Facultad de Economía y Administración UC, José Miguel Sánchez, también celebró el traslado de los programas de la Escuela de Administración a la sede Nueva Las Condes, agregando que “con esta y otras acciones seguimos demostrando que la formación de profesionales con un profundo compromiso con la sociedad son parte integral de nuestro sello. La sede Nueva Las Condes, a través de la formación de excelencia que, como Escuela y Facultad, entregamos, renueva la invitación a todos aquellos que buscan formarse como líderes en sus áreas, con una visión responsable y comprometida con la construcción de un mejor futuro”
 

Durante el recorrido, las autoridades pudieron conocer parte de las instalaciones de la sede, la que tiene doce salas de clases con formato flexible, once salas de estudio, un cowork para estudiantes y otro para funcionarios, un lounge para profesores y una terraza al aire libre, además de otros espacios de encuentro y networking para profesores y estudiantes.

Excelencia, investigación y sustentabilidad

La puesta en marcha de este espacio también es vista por el equipo de la Escuela de Administración UC como parte de su estrategia que busca formar ejecutivos y líderes integrales, en un ambiente de diversidad, basado en excelencia en la investigación y con un enfoque interdisciplinario. Todo esto manteniendo y fomentando nuestro compromiso público, la internacionalización y la sustentabilidad.

"La sede Nueva Las Condes  renueva la invitación a todos aquellos que buscan formarse como líderes en sus áreas, con una visión responsable y comprometida con la construcción de un mejor futuro”-  José Miguel Sánchez, decano de la Facultad de Economía y Administración 

Tal como lo señala su director, José Tessada, quien explicó que “nuestra ruta se basa en dos ejes desde los que construimos nuestro impacto como escuela: la formación de excelencia y la generación de conocimiento de vanguardia. En ese sentido, estar en la sede Nueva Las Condes, conectados con firmas como Deloitte, con quienes compartimos el edificio, permite colaborar más directamente con el mundo de los negocios. Esa combinación de enseñanza-aprendizaje, que se desarrolla en nuestras aulas, mezclado con la vinculación con empresas, son parte integral de nuestro sello UC”.
 

(Estudiantes en clases) La sede Nuevas Las Condes de la Escuela de Administración UC es un espacio enfocado en la tecnología y el trabajo colaborativo, y que implica el fin del proceso de diseño y construcción que comenzó durante 2021.

¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado