Este fin de semana se realizará el primer ensayo PSU masivo en la UC

Se trata del primer ensayo masivo que se realiza en el país este año y es organizado por el Preuniversitario UC y la Vicerrectoría Académica de la universidad. Los organizadores esperan cerca de seis mil asistentes. Es una actividad gratuita y con cupos limitados.

Estudiantes realizando un ensayo PSU

Se espera cerca de seis mil alumnos de tercero y cuarto medio asistan, este sábado 13 de abril, al primer ensayo PSU masivo que se realiza este año en Chile. El encuentro ocurrirá simultáneamente en tres ciudades de Chile: Santiago, Villarrica y Concepción; en el campus San Joaquín, campus Villarrica y la sede del Preuniversitario UC, respectivamente.

Además de los ensayos, los asistentes podrán asistir a una feria de carreras que tiene por objeto entregar información sobre cada una de las unidades académicas de la UC, además de dar a conocer las diferentes alternativas de financiamiento y vías de acceso de equidad que tiene la universidad.

Ni la inscripción ni la actividad tienen un costo asociado. Eso sí, los cupos son limitados y son por orden de inscripción. Si quieres asistir tienes que inscribirte haciendo clic aquí.

Horarios

-Santiago: El ensayo en el campus San Joaquín inicia a las 8:00 horas. Se realizará en 70 salas disponibles. En la entrada del campus habrá monitores que guiarán a los estudiantes y los ayudarán a llegar al lugar exacto donde deben dirigirse. Dirección: Vicuña Mackenna 4860, Macul, metro San Joaquín.

-Concepción: El ensayo en el Concepción comienza a las 9:00 horas, en la sede del Preuniversitario UC. Dirección: San Martín 950-970, Concepción.

-Villarrica: El ensayo en Villarrica se inicia a las 9:00 horas, en el campus Villarrica de la UC. Dirección Bernardo O’Higgins 501, Villarrica.

Otras fechas importantes

Hace unos días se conoció que el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) realizó cambios en el calendario para el proceso de admisión 2020, teniendo como resultado que la Prueba de Selección Universitaria (PSU) se adelantará una semana para realizarse los días 18 y 19 de noviembre. Los resultados de las pruebas se darán a conocer un mes después, el miércoles 18 de diciembre, iniciando el proceso de postulación que se extenderá hasta el 22 de dicho mes. Los resultados de la postulación se publicarán el 7 de enero de 2020.