Este 15 de noviembre los exalumnos/as de pre y post grado comienzan a utilizar exclusivamente las herramientas de Microsoft 365.

imagen correspondiente a la noticia: "Exestudiantes realizan proceso de cambio de plataforma de almacenamiento y correo electrónico UC"

photo_camera El proceso de migración se llevará en tres etapas. Próximamente se realizará también el cambio desde Microsoft Exchange a Microsoft 365 de funcionarios y académicos. En una tercera fase se realizará un proceso de automigración de todas las cuentas de Google Workspace hacia Microsft 365 de académicos, estudiantes, funcionarios y otros integrantes de la Comunidad UC. (Fotografía: Pixabay)

A mediados de noviembre quienes han cursado estudios tanto de pre como de postgrado en la Universidad Católica empezarán a utilizar las herramientas de correo y de almacenamiento de Microsoft 365, realizándose así el proceso de migración desde la plataforma de Google. El proyecto de cambio de almacenamiento y correo electrónico UC es una iniciativa institucional que busca unificar el ecosistema digital por medio de la plataforma Microsoft 365, con el fin de facilitar el acceso a la información, promover la colaboración entre las unidades y mejorar la experiencia de usuario.

Se trata de un proceso que se lleva a cabo en tres etapas. La primera consistió en la habilitación de cuentas Alumni en Microsoft 365, fase que se inició en julio de 2022 y que culmina este 15 de noviembre con la desactivación de la plataforma Google Workspace para exalumnos/as de pre y postgrado. La segunda etapa corresponde a la migración desde Microsoft Exchange a Microsoft 365 de funcionarios y académicos. La tercera fase implicará un proceso de automigración de todas las cuentas de Google Workspace hacia Microsoft 365, entre fines del segundo semestre de 2022 y principios del primer semestre 2023, instancia que incluirá a académicos, estudiantes, funcionarios y otros miembros de la Comunidad UC.

Para Mauricio Bernabó, director de Transformación Digital UC, esta implementación es relevante pues busca “potenciar la colaboración, la coordinación y el intercambio de conocimiento entre las unidades por medio de una plataforma única que evite incompatibilidades y permita una comunicación horizontal entre los diferentes miembros de la Comunidad UC”. Bernabó destaca la necesidad de avanzar en iniciativas de transformación digital “para afrontar de manera eficaz los actuales desafíos y así, mantener los estándares que nos permiten ser reconocidos como una de las mejores universidades de Latinoamérica”.

“Este proyecto busca potenciar la colaboración, la coordinación y el intercambio de conocimiento entre las unidades por medio de una plataforma única que evite incompatibilidades y permita una comunicación horizontal entre los miembros de la Comunidad UC” - Mauricio Bernabó, director de Transformación Digital UC

Por lo pronto, la dirección de Transformación Digital junto a la dirección de Informática ha dispuesto una mesa de ayuda, sitio web, sugerencias, tutoriales y material de apoyo para que los exalumnos/as de pre y postgrado puedan rescatar su información, almacenándola en un dispositivo de su elección o bien realizando una automigración hacia Microsoft 365.

Por ahora, los esfuerzos se concentran en apoyar a la Comunidad Alumni en este proceso de transición para luego, informar detalladamente el inicio de la fase de auto migración de estudiantes, académicos y funcionarios UC hacia el nuevo sistema, momento en que se ofrecerán instancias apoyo y material de ayuda para todos los miembros de la Comunidad UC.

Para más información, te invitamos a visitar el sitio web almacenamientoycorreo.uc.cl

Información importante para exalumnos/as de pre y postgrado

Recuerde que su cuenta usuario@uc.cl en Microsoft 365 ya está activa y que la baja de Google Workspace se realizará este 15 de noviembre.

Si necesita orientación para almacenar sus datos, le sugerimos revisar el siguiente tutorial.

• Si quiere revisar cómo ingresar a su cuenta de Microsoft 365, haga click aquí
  • Si quiere saber cómo descargar su información de Google Workspace, haga click aquí
  • Si quiere revisar tutoriales para la descarga de información de Google Workspace, haga click aquí

Si requiere ayuda puede comunicarse también con la mesa de ayuda en el correo 5555@uc.cl o al teléfono 22354-7777.