Experto vocacional estadounidense encabezará Encuentro de la Red Colaborativa de Orientadores UC

Daniel Pascoe, Assiociate Provost for Experiential Education and Career Developement de la Universidad De Drew en New Jersey USA, y el investigador chileno Christian Berger, abordarán temas de exploración vocacional y panorama de convivencia escolar en Chile, durante la jornada del 26 de junio.

Orientadores y encargados de convivencia escolar de diversos establecimientos educacionales de todo el país se reunirán en el auditorio de College, en Campus San Joaquín, entre las 8:30 y las 14:30 horas, la última semana de este mes.

El primer bloque de la jornada estará marcado por la intervención del vicerrector Académico, Juan Larraín, sobre “Vías de admisión y sistemas de apoyo y acompañamiento para estudiantes UC”; el director del Programa College, Fernando Purcell con una mirada de los “Logros y desafíos de la interdisciplinariedad de la formación universitaria”; a propósito de los diez años de College, y la ponencia de Daniel Pascoe “Diagnóstico del futuro: Herramientas vocacionales para las nuevas generaciones”, que contempla además un espacio de consultas y diálogo.

A continuación, Christian Berger - psicólogo UC y Phd. Psicología Educacional, University Of Illinois, EE.UU. – abordará la contingencia de la educación nacional, desde la óptica de la convivencia y violencia escolar en el Chile de hoy.

La Red Colaborativa de Orientadores UC es una iniciativa impulsada a fines de 2016 por el Departamento de Difusión, con el propósito de crear vínculos de cooperación y formación entre quienes controlan asuntos de convivencia y orientación en diversos establecimientos educaciones a lo largo de todo el país. El Encuentro es una de las instancias más importantes de la Red, es de acceso gratuito y exclusivo para sus miembros, y que se realiza anualmente convocando en promedio a cerca de 120 profesionales de los casi 700 que la componen.

Consultas al fono (2) 3542147 o al email: redcolaborativa@uc.cl.