Famoso divulgador de la ciencia dictará charla abierta en Matemáticas UC

Eduardo Sáenz de Cabezón, matemático y reconocido divulgador de la ciencia a nivel mundial, dictará una charla abierta en la Facultad de Matemáticas de la UC, en el marco de su visita a Chile con motivo del Festival Exacta 2019. La actividad es gratuita y abierta, previo registro.

Sobre el arte de contar la ciencia, Eduardo Sáenz de Cabezón sabe de sobra. Es por mucho el divulgador de las matemáticas hispanohablante más conocido en el mundo, incansable divulgador de las matemáticas mediante stand up comedy, conferencias, espectáculos, charlas y talleres para personas de todas las edades y por todo el mundo.

Más que como un investigador, docente, divulgador o showman, se define como un curioso.

Nacido en La Rioja, en 1972, Sáenz de Cabezón es matemático, profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos en la Universidad de La Rioja y desarrolla su investigación en el área del álgebra computacional.

En 2013 ganó la final española de FameLab, el principal certamen internacional para fomentar la divulgación de la ciencia, mismo año en que funda “Big Van Ciencia”,  grupo de científicos que busca hacer asequible y divertida la ciencia, a través de espectáculos, radio, televisión, libros y talleres de formación en Europa y en América Latina.

Autor del libro “Inteligencia matemática” y coautor de “Gardner para aficionados. Juegos de matemática recreativa”.

Cuenta con un canal de YouTube llamado “Derivando” con más de 800.000 seguidores en el mundo, que aprenden de forma divertida conceptos y curiosidades de las matemáticas. En la misma plataforma online, se pueden encontrar numerosas charlas de este matemático, en fundaciones, charlas TED y diversos escenarios.

El viernes 25 de octubre, a las 15:30 horas, Eduardo Sáenz de Cabezón estará en el escenario del Complejo Andrónico Luksic, en Campus San Joaquín de la UC, para dictar una charla para todo público con la temática de su visita a Chile “¿Cómo enseñar matemática con el corazón?”.

Esta visita se enmarca en su participación en el Festival Exacta, que realiza diversas actividades para todo público en universidades y colegios con el fin de divulgar las matemáticas a través del teatro.

La charla que Sáenz dictará en la UC es de entrada liberada y los interesados deben inscribirse en la página de la Facultad de Matemáticas de la UC, sección Vinculación con la Sociedad.

Consultas a comunicaciones@mat.uc.cl