Feria de Sustentabilidad regresa celebrando el día de la Tierra

El evento del próximo viernes 22 de abril contará con organizaciones estudiantiles y vecinales, ONG y unidades UC relacionadas con temáticas afines. También habrá charlas, talleres y un bicitour, además de espectáculos musicales y más.

Estudiantes durante feria de sustentabilidad de Campus San Joaquín.

photo_camera Las actividades se realizarán en el marco del “Día de la Tierra”, entre 11:00 y 19:00 horas, en el Parque Central del Campus San Joaquín.

Con tal de acercar y dar conocer distintas iniciativas de sustentabilidad a la comunidad universitaria, este 2022 retorna la Feria de Sustentabilidad de la UC.

La actividad se desarrollará este viernes 22 de abril, en el marco del “Día de la Tierra”, entre 11:00 y 19:00 horas, en el Parque Central del Campus San Joaquín. Esta iniciativa, organizada por la Dirección de Sustentabilidad UC, busca visibilizar diferentes dimensiones de la sustentabilidad.

La comunidad UC podrá participar en diferentes actividades como el Bicitour UC, en dos horarios de 12:00 a 13:00 horas y de 15:30 a 16:30 horas, un recorrido dentro del campus UC, en donde prestamos bicicletas y cascos, para visitar los hitos y proyectos sustentables del Campus San Joaquín.

Dentro de los emprendedores se podrán encontrar a Ecocitex, quienes se dedican a la generación de lanas con textil reciclado; Weltun, un negocio de de productos amigables con el medio ambiente para el hogar y cuidado personal con ingredientes naturales y materiales reutilizables, Naturaleza Inarrumen, una librería itinerante basada en la observación de la naturaleza; Freemet, una tienda de productos de limpieza ecológicos; Acciona, empresa de promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables; entre otros.

También dirán presentes ONG’s como Queremos Parque, una organización que busca crear un gran parque nacional para la Región Metropolitana; Ecobarrio, grupo de vecinos de la UC que tiene por objetivo generar un punto de biodiversidad en la Villa Santa Elena; organizaciones estudiantiles enfocadas en sustentabilidad como Ucéanos, Vivero Dombeyi, Biohuerto, La Raíz, entre otros. Además, unidades de nuestra institución como la Dirección de Sustentabilidad y el Instituto para el Desarrollo Sustentable

Actividades

La comunidad UC podrá participar en diferentes actividades como el Bicitour UC, en dos horarios de 12:00 a 13:00 horas y de 15:30 a 16:30 horas, un recorrido dentro del campus UC, en donde prestamos bicicletas y cascos, para visitar los hitos y proyectos sustentables del Campus San Joaquín; un Taller de Huerto en el Huerto San Francisco a las 15:30 horas; charlas sustentables, shows musicales y una feria de reuso.