"Feria Vive Sano" se realizará hasta el 19 de junio y en formato 100% online

Desde el 15 al 19 de junio se estará realizando la "Feria Vive Sano Virtual", organizada por Salud Estudiantil, y que cuenta con diversas actividades para invitar a la comunidad UC a mantenerse saludable desde el hogar.

imagen correspondiente a la noticia: ""Feria Vive Sano" se realizará hasta el 19 de junio y en formato 100% online"

photo_camera La "Feria Vive Sano Virtual" contará con diversos “stands” correspondientes a temáticas de salud, tanto física como mental, donde la comunidad podrá leer tips saludables, participar en actividades y talleres online, acceder a los servicios de Salud Estudiantil sin costo y participar por premios.

Desde el año 2012, la "Feria Vive Sano" se ha desarrollado en la UC de forma semestral, con el objetivo de ofrecer distintas iniciativas para invitar a la Comunidad UC a mantenerse saludables. Dada la contigencia, esta será la primera vez que este evento se realizará de forma 100% online

En esta versión, la Feria Vive Sano contará con diversos “stands” correspondientes a temáticas de salud, tanto física como mental, donde la comunidad podrá leer tips saludables, participar en actividades y talleres online, acceder a los servicios de Salud Estudiantil sin costo y participar por premios. De hecho, al ingresar al sitio web de la Feria, http://www.feriavivesano.com, se puede participar en el sorteo de un mes de Netflix gratis.

Los stands que participan en la "Feria Vive Sano Virtual" de este semestre son: Servicios de Salud Estudiantil, Deportes UC, Programa de Prevención de Violencia Sexual STOP, Pares Educadores en Salud (PES), Programa de Ansiedad, Estrés y Sueño; Programa de Apoyo para Madres y Padres UC, Programa Salud Sexual, CARA UC, PADEU UC, Campus Libre de Humo, carrera de Kinesiología UC, carrera de Nutrición y Dietética UC, carrera de Fonoaudiología UC, Prevención COVID-19 y Bibliotecas UC, entre otros.

Pamela Aravena, enfermera de Campus Saludable y coordinadora de la Feria Vive Sano, explicó que esta nueva versión (la 14ª) del evento sin dudas ha sido muy distinta. "Tuvimos que adecuarnos a la realidad e innovar en nuestra estrategia. Quisimos crear un espacio entretenido y amigable para toda la Comunidad UC por medio de una plataforma web, en la que se invite a participar de actividades, talleres y revisar material relacionado a la salud y bienestar", señaló Aravena.

"Quisimos crear un espacio entretenido y amigable para toda la Comunidad UC por medio de una plataforma web, en la que se invite a participar de actividades, talleres y revisar material relacionado a la salud y bienestar"- Pamela Aravena, enfermera Campus Saludable

Agregó que la respuesta de la comunidad ha sido hasta el momento buena. "Hemos tenido una buena recepción y acogida de parte de la comunidad y esperamos poder ser un aporte en estos días que han sido difíciles", comentó.

Para inscribirse en las actividades, basta ingresar al stand que lo imparte, hacer click donde se indica y listo. Además, se puede acceder a través del link en la biografía del Instagram @saludestudiantiluc.

Los encargados de la Feria Vive Sano Virtual invitan a la comunidad a este evento, donde se entregarán contenidos y actividades que ayuden a aprender a cuidar la salud física y mental, sobre todo considerando la situación que enfrentamos actualmente.