Skip to content
Centro Bioética UC

Filósofo Éric Sadin dictará charla sobre la inteligencia artificial o el desafío del siglo XXI


La charla magistral inaugurará el congreso que celebra los 30 años del Centro de Bioética UC y que se realizará este lunes 6 de noviembre en Casa Central. Habrá paneles durante toda la jornada. Para participar, sólo debes inscribirte.

imagen correspondiente a la noticia: "Filósofo Éric Sadin dictará charla sobre la inteligencia artificial o el desafío del siglo XXI"

photo_camera La charla magistral inaugurará el congreso que celebra los 30 años del Centro de Bioética UC y que se realizará este lunes 6 de noviembre en Casa Central. Foto: Congreso Futuro 2020.

En el marco de los 30 años del Centro de Bioética UC, se realizará el seminario "Puente a nuevos mundos, avances tecnológicos y desafíos bioéticos", en que el filósofo francés Eric Sadin, autor de la obra La inteligencia artificial o el desafío del siglo XXI, dará una charla magistral.

La actividad contempla las exposiciones de Abel Wajnerman y Daniel Loewe, sobre Tecnología y transhumanismo; de Salud e inteligencia artificial, con Juan Velázquez y Marcelo Andía. Además, Marcia Corvetto y Arturo Grau expondrán sobre Pioneros del futuro en biomedicina, y Nicolás Luco y Ximena Abogabir se referirán a Envejecer en la sociedad del descarte.

Luego Evolución y nuevos mundos con Francisco Alboitiz y Julio Rojas; La justicia del algoritmo, con Verónica Undurraga y Mario Ponce; Sinfonía de empatía y compasión, con Miryam Singer y Alejandro Carrasco.

Al finalizar, se presentarán el doctor Iván Pérez, director del Centro de Bioética UC junto a Guido Girardi, vicepresidente de la Fundación Encuentros del Futuro. 

La actividad, que forma parte de la #RUTACF (eventos previos al Congreso Futuro que se realizará entre el 15 y el 20 de enero de 2024) se hará en el Aula Magna Manuel José Irarrázaval, en Casa Central (Alameda 340). Inscripción gratuita aquí


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado