Skip to content

Forbes elige a Luis Cifuentes como una de las "30 mentes sostenibles de Chile"


El académico de Ingeniería UC fue uno de los cuatro chilenos que integró el Panel Intergubernamental del Cambio Climático de la Organización de Naciones Unidas (ONU), ganador del Premio Nobel de la Paz en 2007 junto al entonces vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore.

imagen correspondiente a la noticia: "Forbes elige a Luis Cifuentes como una de las "30 mentes sostenibles de Chile""

photo_camera Luis Cifuentes ha trabajado en proyectos sobre cómo fortalecer las capacidades para enfrentar los desafíos climáticos en Chile y el costo de mitigar el cambio climático en el país. También participó en la elaboración de la propuesta del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático. FOTO: Ingeniería UC

El profesor de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC, Luis Cifuentes, fue elegido por la Revista Forbes entre las “30 mentes sostenibles de Chile”, un reconocimiento a quienes lideran proyectos y acciones de protección del medio ambiente en el país.

El investigador del Centro de Cambio Global UC, a su vez, fue uno de los cuatro chilenos que integró el Panel Intergubernamental del Cambio Climático de la Organización de Naciones Unidas (ONU), ganador del Premio Nobel de la Paz en 2007 junto al entonces vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore.

La labor investigativa del profesor UC ha sido requerida para apoyar la toma de decisiones públicas en materias como evaluación y gestión de riesgos ambientales, salud y seguridad.

Luis Cifuentes ha trabajado en proyectos sobre cómo fortalecer las capacidades para enfrentar los desafíos climáticos en Chile y el costo de mitigar el cambio climático en el país. También participó en la elaboración de la propuesta del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático.

La labor investigativa del profesor UC, con doctorado en ingeniería y políticas públicas de Carnegie Mellon University, ha sido requerida para apoyar la toma de decisiones públicas en materias como evaluación y gestión de riesgos ambientales, salud y seguridad.

Asimismo, los resultados de su trabajo en contaminación atmosférica han ayudado a los planes de descontaminación de algunas ciudades del país. También han contribuido al desarrollo de normas ambientales sobre partículas finas, entre otras regulaciones.

Los resultados del trabajo de Cifuentes en contaminación atmosférica han ayudado a los planes de descontaminación de algunas ciudades del país. Créditos: César Cortés.

La lista de Forbes fue elaborada con la ayuda de representantes de diversas organizaciones que trabajan por la sostenibilidad. En el proceso de selección, por ejemplo, se consideró a quienes han contribuido al cumplimiento de la Agenda para el Desarrollo Sostenible, desde la academia hasta la sociedad civil.

Entre las 30 personas que integran el listado, también destacan los ingenieros UC Felipe Cevallos de Reborn Electric, Sebastián Goldschimdt de NILUS, Eduardo della Maggiora de Betterfly, Rosario Hevia de Ecocitex, Hernán Hochschild de Kyklos Chile y Constanza Levicán de Suncast.


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado