Skip to content

Formación doctoral en el siglo XXI y calidad en la dirección de tesis


Cerca de 200 espectadores tuvo este webinar organizado por la Escuela de graduados UC, con participantes de universidades de Escocia, Colombia y Chile.

Con invitados internacionales y la participación del equipo de la Escuela de Graduados de la UC, se desarrolló un seminario online que puso en relevancia los avances realizados en la formación doctoral por parte de instituciones educacionales de Escocia, Colombia y Chile. Entre sus casi 200 espectadores se incluyeron estudiantes de doctorado, académicos y directivos tanto de nuestra universidad como de otras instituciones nacionales e internacionales.

La jornada virtual contó con la participación de David Ingram, director del Centro de Doctorados Industriales para la Energía Renovable Marítima y profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Edimburgo, quien compartió su experiencia en supervisión y doctorados vinculados a la industria. En segundo lugar, presentó Fiona Philippi, directora de Educación Doctoral en el Instituto para el Desarrollo Académico de la misma casa de estudios, quien expuso sobre los lineamientos institucionales en dirección de tesis de dicha universidad.

Desde la Universidad de los Andes, Colombia, participaron tres representantes: Catalina Prada, coordinadora de doctorado, Manuela Fernández, profesora asociada del Centro de Ética y Facultad de Ciencias Sociales, y Juliana Lesmes, coordinadora de postgrados del Centro de Español. Su presentación abordó el sistema de desarrollo de habilidades trasversales en la formación doctoral implementado en esta casa de estudios.

Por parte de la UC, expuso Diego Cosmelli, director de la Escuela de Graduados y subdirector del Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP), quien habló sobre los nuevos lineamientos sobre dirección de tesis de nuestra universidad, que están plasmados en la segunda versión de la Guía de Apoyo a la Dirección de Tesis Doctoral.

La actividad fue organizada en el marco del Programa de Apoyo a la Dirección de Tesis Doctoral,  implementado desde el 2018 en nuestra Universidad y que ha sido fundamental para establecer criterios y buenas prácticas para la supervisión de tesis para estudiantes de doctorado.

 

Te invitamos a ver el seminario completo “Formación Doctoral en el Siglo XXI y Calidad de la Dirección de Tesis” en nuestro canal de YouTube.


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado