Un dedicado trabajo de mesas marcó la cuarta y última reunión de 2018 de los participantes del Foro UC. Esta vez, en el auditorio del Centro de Innovación, en el campus San Joaquín.

imagen correspondiente a la noticia: "Foro Universitario UC cierra su primer año con propuestas de admisión inclusiva y formación general"

photo_camera César Cortés

Fueron tres las presentaciones que abrieron la última sesión de 2018: admisión inclusiva, formación general e Iglesia. Los miembros del Foro Universitario UC tuvieron la posibilidad de escuchar los avances, propuestas y desafíos que tiene la Universidad en temas como vías de admisión inclusiva, gratuidad e inclusión. Para ello, Gonzalo Pizarro, director académico de Docencia; Juan Echeverría, director de Admisión y Financiamiento Estudiantil y el padre Tomás Scherz, vice Gran Canciller de nuestra universidad, fueron los encargados de mostrar el panorama en cada uno de esos ejes.

Luego de las presentaciones, y como ha sido la tónica de las últimas reuniones, los asistentes se dividieron en tres mesas de trabajo para reflexionar y aportar a la discusión y desarrollo de nuevas formas de encaminar y abordar estos temas. Todos ellos, gravitantes para la comunidad UC.

Desde su instalación en 2017, la misión principal del Foro es la de ser una instancia de discusión y análisis de temas relevantes para la Universidad de acuerdo a su identidad, y la de elaborar informes y propuestas que podrían ser canalizadas y analizadas por las autoridades que correspondan.

Esta cuarta y última sesión del año del Foro Universitario UC ha sido de gran relevancia, tanto por las temáticas tratadas, como por la discusión que se ha generado y por el diálogo, la confianza y el encuentro que se ha dado entre sus miembros”, comentó el rector Ignacio Sánchez al finalizar la actividad.

“Quisiera destacar la participación de todos sus integrantes, quienes han entregado lo mejor de sí para aportar al desarrollo de la universidad. El Foro UC se ha constituido como un gran lugar de encuentro, en el que se debate sobre temas de presente y futuro de la institución. Es un gran aporte a la participación de la comunidad UC”, agregó.

Al finalizar la reunión, se despidieron de este foto la Consejera Académica, Javiera Rodríguez, y el presidente de FEUC, Francisco Morales, quienes culminan sus respectivos períodos y, por tanto, darán paso a los nuevos representantes estudiantiles para las sesiones de 2019.

Por último, y luego de analizar las vías de admisión inclusiva que actualmente tiene la UC, ya sean impulsadas por la propia institución o en línea con los proyectos ministeriales, como el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo, PACE, el rector comentó que “el rol de la Universidad para impulsar las mejoras que requiere el sistema de educación superior es de participante activo y no de espectador. Esto es clave y forma parte del compromiso público que tenemos como institución”, dijo.

Vea más información sobre el Foro UC.