Skip to content

Alumnos extranjeros demuestran sus habilidades en juegos dieciocheros


Estudiantes que visitan por primera el país bailaron cueca y degustaron empanadas en las actividades de Fiestas Patrias organizadas por futuros ingenieros UC.

imagen correspondiente a la noticia: "Alumnos extranjeros demuestran sus habilidades en juegos dieciocheros"

photo_camera Archivo UC

Rayuela, trompo y emboque fueron parte de los juegos típicos chilenos que debieron aprender más de diez alumnos extranjeros que visitan por primera vez Chile, en las actividades de Fiestas Patrias preparadas por el centro de alumnos de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica (UC).

Las pruebas organizadas por los futuros ingenieros buscan acercar las tradiciones chilenas a los jóvenes internacionales, para que puedan adaptarse con mayor facilidad a la cultura local y a la comunidad universitaria.

La francesa Marie Marty (en la foto) dijo que "he probado las empanadas, el choripán y el terremoto (…) Chile es muy bonito, hay muchas cosas que ver y la gente es muy amable. No voy a aburrirme aquí".

Su compatriota, Guillaume Martinod, agregó: "me gusta la gente de acá. La fonda parece divertida y quiero aprender los pasos básicos de la cueca. Además, la ropa es muy típica y el baile es lindo".

El mexicano Eduardo Rodríguez, en tanto, destacó la identidad de las tradiciones chilenas, los modismos para hablar y los nombres de algunas verduras. “A la palta nosotros le decimos aguacate y al sésamo lo conocemos como ajonjolí”, precisó.

Para la coordinadora de la iniciativa, la alumna Josefina Calonge, “las Fiestas Patrias representan una ocasión ideal para compartir nuestras costumbres, bailes y comidas, especialmente a quienes nos visitan por primera vez. Estas celebraciones también ayudan a que tengan un proceso de integración más amigable”. Agregó que cada semestre Ingeniería recibe a unos 60 estudiantes extranjeros, quienes son guiados por tutores de la escuela en su etapa de intercambio o en otras instancias de pregrado.

En las actividades de hoy, participaron alumnos de Francia, Alemania, Estados Unidos, México y El Salvador, quienes además bailaron cueca y degustaron empanadas.


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado