Skip to content

Funcionarios de la universidad celebraron su día


En diversas actividades donde participó el rector Ignacio Sánchez y el Vice Gran Canciller, Cristián Roncagliolo, la UC celebró y reconoció la labor de sus trabajadores. Como es tradición, se destacó a aquellos que cumplían entre 20 y 45 años de servicio.

imagen correspondiente a la noticia: "Funcionarios de la universidad celebraron su día"

photo_camera César Cortés.

En una alegre y participativa mañana se reconoció el trabajo de los funcionarios de la Universidad Católica, destacando especialmente a aquellos, que cumplían entre 20 y 45 años de servicio. Las celebraciones empezaron con una misa, presidida por el Vice Gran Canciller de la Universidad,  Padre Cristián Roncagliolo. En su homilía, el sacerdote destacó el sentido de comunidad que se vive en la UC y cómo ésta se encuentra inserta en la misericordia divina. 

“Uno celebra un trabajo, una comunidad, una historia, pero por sobre todo la misericordia de Dios que se ha hecho patente en nuestra propia vida y en nuestra comunidad universitaria. Por eso cuando venimos a esta celebración, venimos a hacernos parte de una celebración que nos recuerda que en esta casa de estudios, que componemos todos, podemos constituir una comunidad”, dijo. En este sentido, destacó la importancia del trabajo que hace una universidad compuesta por personas.

Asimismo, el presbítero animó a los presentes a agradecer a Dios por la comunidad y por toda la grandeza que cada funcionario da con su trabajo. Luego de la eucaristía, las celebraciones siguieron en el aula magna de las Salas Lassen del campus San Joaquín. En esta instancia, el rector Ignacio Sánchez encabezó la ceremonia de premiación, donde manifestó que con un espíritu de alegría se estaba reconociendo el trabajo de los trabajadores de la UC. 

La máxima autoridad académica explicó que esta instancia tiene por objeto tres pilares: el recordar, el reconocer y el reimpulsar el trabajo de los trabajadores. Recordando y reconociendo a cada uno de ustedes, desde que comenzaron a trabajar con nosotros. Queremos agradecerles con el corazón, porque la decisión que ustedes tomaron fue muy importante para la universidad, porque la universidad la hacen las personas y es mejor en la medida en que cada uno de nosotros entrega su mejor aporte”. Luego, vino la ceremonia de premiación e inmediatamente después un almuerzo organizado en el campus San Joaquín. 

Las actividades del día del funcionario, fueron organizadas por la Vicerrectoría Económica, encabezada por Loreto Massanés. 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado