Rector UC

Ideas Innovadoras

A través del concurso Jump Chile, la UC ha querido fomentar en los estudiantes y en la sociedad en general, una visión amplia, diversa y enfocada a crear ideas innovadoras para las necesidades de la comunidad. “Nos parece importante relevar este tipo de experiencias que ofrecen un espacio interdisciplinario para que los estudiantes puedan identificar problemas y a partir de ellos desarrollar, -a través de un trabajo colaborativo, en equipo-, un modelo de negocio y así poder validarlo”, apunta el rector Ignacio Sánchez en una carta que recoge La Segunda.

Concurso Jump Chile 2019.- Foto César Cortés

photo_camera "La creación de ideas innovadoras está en el núcleo de nuestro interés para aportar a los desafíos que nos presenta la sociedad", sostiene el rector respecto del principal concurso de emprendimiento universitario del país.- Foto César Cortés.

“Se ha realizado la XIII versión del principal concurso de emprendimiento universitario del país. En esta oportunidad, se recibieron más de 730 postulaciones, -46% de mujeres, 57% de regiones, 23% de la región metropolitana y un 15% de países de Latinoamérica-, lo que ha significado un gran avance. En esta versión destacaron los proyectos con alto impacto comunitario.

Los 20 proyectos semifinalistas participaron en un proceso de aceleración y bootcamp durante 4 semanas, período en el cual recibieron mentorías y hubo un seguimiento a sus proyectos por parte del FabLab del Centro de Innovación UC, y coaching de parte de la red de mentores. Con ello, no solo se nutre el ecosistema de iniciativas de alto impacto y con potencial escalable, sino que también se fomenta el trabajo en equipo de los estudiantes a la vez que se les presenta un enfoque interdisciplinario.

"En esta oportunidad, se recibieron más de 730 postulaciones, -46% de mujeres, 57% de regiones, 23% de la región metropolitana y un 15% de países de Latinoamérica-, lo que ha significado un gran avance. En esta versión destacaron los proyectos con alto impacto comunitario"- rector Ignacio Sánchez.

Desde la UC, -con el permanente apoyo de SURA-, a través de este concurso, hemos querido fomentar en los estudiantes y en la sociedad en general, una visión amplia, diversa y enfocada del servicio. La creación de ideas innovadoras está en el núcleo de nuestro interés para aportar a los desafíos que nos presenta la sociedad.   De allí que nos parece importante relevar este tipo de experiencias que ofrecen un espacio interdisciplinario para que los estudiantes puedan identificar problemas y a partir de ellos desarrollar, -a través de un trabajo colaborativo, en equipo-, un modelo de negocio y así poder validarlo.

La creación de soluciones, la innovación y el emprendimiento, han sido elementos clave para resolver los nuevos desafíos y estimular un ambiente de emprendimiento que impulse a los estudiantes a desarrollar nuevas ideas para resolver los crecientes retos de la sociedad. Un real aporte de las universidades”.