Ingeniería UC abrió postulaciones para la Admisión de Científicos a Emprendedores 2020

Estudiantes de 4° Medio que destaquen por sus capacidades de innovación, investigación, emprendimiento, diseño, programación o liderazgo, entre otros, podrán postular por la vía de admisión especial que en 2020 contará con 50 cupos.

La iniciativa NACE, apoyada por el proyecto Ingeniería 2030 de Corfo, comenzó en diciembre de 2017 con 20 cupos para la admisión 2018 y ya cuenta con dos generaciones de estudiantes. A la fecha, más de 300 alumnos de diferentes regiones del país han postulado a este programa.

Desde el 5 de agosto y hasta el 24 de noviembre estudiantes de 4° Medio podrán postular a la Escuela de Ingeniería a través de la Admisión de Científicos a Emprendedores (NACE), que busca a jóvenes comprometidos, con talentos muy diversos y necesarios para el desarrollo del país, interesados en el cultivo de las ciencias y la tecnología, que se destaquen por sus capacidades de innovación, investigación, emprendimiento, diseño, programación o liderazgo, entre otros.

Esta vía de admisión contempla 50 cupos para el proceso de admisión 2020. Los postulantes deberán acreditar sus logros o reconocimientos en algunas de estas áreas y obtener en la PSU un puntaje mínimo ponderado para Ingeniería de 680 puntos.

La iniciativa, apoyada por el proyecto Ingeniería 2030 de Corfo, comenzó en diciembre de 2017 con 20 cupos para la admisión 2018 y ya cuenta con dos generaciones de estudiantes. A la fecha, más de 300 alumnos de diferentes regiones del país han postulado a este programa.

Entre los estudiantes, destacan los primos Samir y Jany Hadwa que fueron seleccionados en los procesos de postulación 2018 y 2019, respectivamente, por sus capacidades científicas y tecnológicas demostradas en la Enseñanza Media. En el colegio, Samir diseñó con una compañera un dispositivo que evita derrochar el agua fría de la ducha al calentarla. La idea creada para hogares que utilizan calefón ganó el concurso de Aprendo Emprendo de Elige Educar y el premio de una pasantía en Silicon Valley. Dicho reconocimiento lo llevó a postular al primer proceso de NACE, donde resultó seleccionado junto a otros talentos para continuar sus estudios en la UC. Motivada por la experiencia de su primo, Jany también decidió optar por esta vía de ingreso a la universidad.

El decano de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, destacó que el programa NACE identifica y capta a los talentos que hay en la educación escolar. “Puede haber una persona que no es tan extraordinaria en matemática o en física, pero sí es extraordinaria en tomar ideas y componerlas en un emprendimiento que tenga una base científica y tecnológica”, explicó la autoridad académica.

De la Llera espera continuar ampliando el programa a los estudiantes con motivaciones particulares y especiales, para que puedan complementar sus habilidades en Ingeniería, una carrera que ofrece herramientas para potenciar otras capacidades.

Más información y postulaciones en el sitio de ingeniería.