Ingeniería UC amplió vía de ingreso a escolares científicos y emprendedores

Programa pionero de admisión universitaria ofrece cupos a estudiantes reconocidos por dichas capacidades en sus colegios.

imagen correspondiente a la noticia: "Ingeniería UC amplió vía de ingreso a escolares científicos y emprendedores"

photo_camera Escuela de Ingeniería UC.

La Escuela de Ingeniería de la UC amplió su vía de admisión especial dirigida a escolares que hayan destacado por sus capacidades científicas y emprendedoras, luego de la positiva experiencia piloto del año pasado.

El proceso llamado NACE (Nueva Admisión para Científicos y Emprendedores), que apoya y promueve el programa de Ingeniería 2030 de Corfo, busca mostrar el talento y la creatividad que hay entre los alumnos del país durante su etapa previa a la educación superior.

Los primeros estudiantes seleccionados por el programa piloto, debieron acreditar sus capacidades científicas y emprendedoras ante un comité académico. También, debieron obtener un puntaje ponderado igual o superior a 700 puntos en la PSU para optar a esta alternativa de Admisión Especial UC (admision.uc.cl)

Una vez seleccionados vía el programa NACE, los alumnos recibieron un certificado que garantizaba su acceso a Ingeniería UC, para así continuar con el proceso normal de postulación mediante el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional.

Bianca Valenzuela (Rengo), Rolando Avendaño (Lautaro), Margarita González y Samir Hadwa (Santiago), son parte del grupo de estudiantes que ingresó a la carrera por medio del programa piloto implementado en las últimas postulaciones.

“NACE es una gran oportunidad para alumnos que sobresalen por sus capacidades de innovar y emprender, porque contempla otros talentos a diferencia del sistema tradicional, como la PSU”, destacó la estudiante de Ingeniería UC Bianca Valenzuela.

Para Rolando Avendaño, en tanto, el programa de admisión especial lo encontró por casualidad. “No sabía nada de la UC, hasta que internet me llevó a la página de Ingeniería, donde estaba toda la información, y postulé porque tenía muchos emprendimientos en el colegio”, enfatizó.

Por su parte, Margarita González cuenta que postuló a NACE un día antes del cierre del proceso. “En mi caso, siempre destaqué en ferias científicas, lo que me ayudó mucho, porque el programa valora nuestra etapa escolar, en especial a quienes fuimos más allá de nuestra formación”, dijo.

En tanto, Samir Hadwa señaló que en su caso podía ingresar vía PSU, pero lo motivó entrar por NACE al tener la oportunidad de mostrar los proyectos que desarrolló en el colegio. “La Prueba de Selección Universitaria no representa a quienes sobresalen en temas de innovación y emprendimiento”, sentenció.

Para los alumnos interesados, el programa pionero de admisión UC abrirá nuevamente su proceso de postulación durante el último trimestre del año.

Enlaces relacionados