Skip to content

Plataforma de aprendizaje experiencial es reconocida en Premios de Transferencia Tecnológica 2022


"C1DO1" se llama la iniciativa liderada por el académico Julián Varas de la Facultad de Medicina UC. Su innovadora propuesta fue destacada por el impacto que ofrece en cuanto a la transferencia de habilidades prácticas de manera remota, permitiendo a los estudiantes capacitarse en habilidades específicas de diversas disciplinas desde cualquier ubicación.

imagen correspondiente a la noticia: "Plataforma de aprendizaje experiencial es reconocida en Premios de Transferencia Tecnológica 2022"

photo_camera Actualmente, el proyecto desarrollado en la UC cuenta con 24 centros activos en diversos países, entre ellos Chile, Colombia, Estados Unidos, España, Brasil y Argentina.

El sistema de entrenamiento de competencias técnicas para profesionales de la salud y otras disciplinas "C1DO1", recibió el premio “Emprendimiento de Base Científico Tecnológica - Latinoamérica” en la sexta versión de los Premios de Transferencia Tecnológica, reconocimiento impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Corfo y la Red de Gestores Tecnológicos de Chile.

El emprendimiento fue reconocido por el impacto que ofrece esta tecnología en cuanto a la transferencia de habilidades prácticas de manera remota, permitiendo a los estudiantes capacitarse en habilidades específicas de diversas disciplinas desde cualquier ubicación.

C1DO1 es una iniciativa spin-off que nace a partir de resultados de investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, desarrollados por el equipo de investigación liderado por Julián Varas, cirujano y académico de la Facultad de Medicina UC

“Este reconocimiento demuestra que estamos haciendo las cosas bien. De experimentos científicos con evidencia, a un mercado que necesita lo que hemos desarrollado como solución. Mientras más instituciones se enteren de lo que hacemos, mejor, ya que buscamos como propósito impactar a la mayor cantidad de gente en el mundo. Por lo que este premio se alinea con nuestros objetivos de divulgar lo que hacemos de una u otra forma”, destacó Julián Varas, CEO y fundador de C1DO1.

La tecnología consiste en una plataforma de aprendizaje experiencial que facilita a instituciones a transferir habilidades prácticas a sus usuarios. C1DO1 empodera la retroalimentación de las y los docentes, y al ser asincrónico, permite hacer eficiente la enseñanza al escalar a más alumnos de manera personalizada. Actualmente C1DO1 cuenta con 24 centros activos en diversos países, entre ellos Chile, Colombia, Estados Unidos, España, Brasil y Argentina.

“Estamos muy felices con este premio que reconoce a una empresa spin-off UC, que es verdadero ejemplo de cómo la transferencia de resultados de investigación pueden generar un alto impacto social y económico, no solo en Chile, sino a escala mundial”, sostuvo Eugenia Olivares, directora de Transferencia y Desarrollo de la UC, unidad que ha apoyado el escalamiento de esta iniciativa.

La ceremonia de premiación se desarrolló en el marco del evento Ilumina i+e, jornada dedicada al emprendimiento de base científica-tecnológica, organizada por la Red GT, con apoyo de Corfo y patrocinada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. El evento tuvo su jornada final en el Centro de Conferencias de SOFOFA, en la Región Metropolitana, después de efectuarse dos eventos previos en Concepción y Antofagasta.

Puedes conocer más detalles de esta iniciativa haciendo click aquí.

Te invitamos a ver un video preparado por el equipo para dar a conocer C1DO1 y sus alcances, y que se usó para postular para este concurso:

 

 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado