Distinción

Instituto de Conmemoración Histórica de Chile reconoce a la UC como patrimonio de la Nación

Con la instalación de una placa conmemorativa, la corporación destacó el diálogo entre la cultura y la fe de la institución y su aporte fundamental e integral en las áreas científicas, humanistas y artísticas. El rector Ignacio Sánchez subrayó que, en esta misión, el compromiso con nuestro territorio ha sido de la mayor importancia. “La Universidad Católica le pertenece al país y así lo entendemos desde nuestro compromiso de servir a Chile”, manifestó.

Rector Ignacio Sánchez y Cecilia García Huidobro descubrieron la placa. Foto Dirección de Comunicaciones

photo_camera El rector Ignacio Sánchez y la presidenta del Instituto de Conmemoración Histórica de Chile, Cecilia García Huidobro, descubrieron la placa, que fue instalada en el Hall de la Casa Central UC.- Foto Dirección de Comunicaciones

El Instituto de Conmemoración Histórica de Chile  reconoció a nuestra universidad por constituir un patrimonio de la Nación que ha establecido un diálogo entre la cultura y la fe y que ha aportado de manera fundamental e integral en las áreas científicas, humanistas y artísticas.  En reconocimiento, la corporación instaló una placa conmemorativa que fue colocada en el Hall Central de la Casa Central UC.

La ceremonia de inauguración de la placa tuvo lugar el 1 de diciembre, con la presencia de autoridades de la UC, del Instituto de Conmemoración Histórica de Chile y de los miembros del Honorable Consejo Superior, profesores y amigos de ambas instituciones.

"El directorio en sesión solemne decidió por unanimidad instalar una placa que inauguramos hoy a la  Pontificia Universidad Católica de Chile, por constituir un patrimonio de la Nación que ha establecido un diálogo entre la cultura y la fe y que ha aportado de manera fundamental e integral en las áreas científicas, humanistas y artísticas"- Cecilia García Huidobro, presidenta del Instituto de Conmemoración Histórica de Chile.

En su discurso, Cecilia García Huidobro, presidenta del Instituto de Conmemoración Histórica de Chile, señaló que “el directorio en sesión solemne decidió por unanimidad instalar una placa a la  Pontificia Universidad Católica de Chile, por constituir un patrimonio de la Nación que ha establecido un diálogo entre la cultura y la fe y que ha aportado de manera fundamental e integral en las áreas científicas, humanistas y artísticas. En los nobles muros del palacio universitario dejamos esta placa que en un humilde gesto sintetiza la grandeza de la universidad”.

Por su parte, el rector Ignacio Sánchez agradeció la confianza e iniciativa del Instituto de Conmemoración Histórica de Chile  y las palabras de su presidenta. “Como Universidad nos sentimos muy honrados de ser reconocidos por el Instituto como patrimonio del país y tener hoy en nuestra Universidad una de las más de 500 placas conmemorativas que la corporación -en su misión de difundir nuestra historia- ha instalado no solo en Chile, sino también en el extranjero”, manifestó la autoridad universitaria.

"Como Universidad nos sentimos muy honrados de ser reconocidos por el Instituto como patrimonio del país y tener hoy en nuestra Universidad una de las más de 500 placas conmemorativas que la corporación -en su misión de difundir nuestra historia- ha instalado no solo en Chile, sino también en el extranjero”- rector Ignacio Sánchez.

“Desde nuestra fundación -hace 135 años- hemos llevado a cabo nuestra misión institucional de entregar una formación disciplinar e integral y crear nuevo conocimiento en todas las áreas del saber, en un fecundo diálogo entre fe y cultura. En esta misión, el compromiso con nuestro territorio ha sido de la mayor importancia. La Universidad Católica le pertenece al país y así lo entendemos desde nuestro compromiso de servir a Chile”, subrayó el rector Sánchez.

Para finalizar la ceremonia, el rector Ignacio Sánchez y la presidenta del Instituto de Conmemoración Histórica Cecilia García Huidobro descubrieron la placa conmemorativa.