Dentro de las actividades de la reunión, el Rector y ambos Prorrectores sostuvieron un encuentro con exalumnos UC que cursan estudios de Postgrado en Estados Unidos, para analizar el tema de los desafíos y oportunidades actuales de la UC en sus diferentes ámbitos.

imagen correspondiente a la noticia: "La reunión anual del Directorio de Friends Catholic University se realizó esta semana en Nueva York"

photo_camera Archivo UC

Con el objeto de participar en la reunión anual del Board de Friends Catholic University, se reunieron en Nueva York:

• el rector, Ignacio Sánchez,
  • el Prorrector Guillermo Marshall
  • y el Prorrector de Gestión Institucional, Patricio Donoso,
  • con el Directorio presidido por Sava Thomas.

Las actividades comenzaron con un almuerzo de planificación con Sava y Roger Thomas, en el cual se analizó el estado actual y los próximos desafíos de la Fundación.

Al igual que en otras ocasiones, el rector agradeció de manera especial la entrega y dedicación de la Presidenta en este proyecto de apoyo y filantropía para la UC.

Posteriormente, las autoridades de la UC se reunieron con cerca de 25 exalumnos de la universidad que están actualmente realizando estudios de postgrado en Estados Unidos, con quienes tuvieron la oportunidad de conversar sobre los desafíos de la UC y su plan de desarrollo 2015-2020, en el marco de la futura reforma de la educación superior.

El rector expresó:

"Fue una reunión muy interesante, ya que nos permitió conocer de primera fuente la mirada de alumnos de doctorado y magíster sobre la situación de la UC en el concierto internacional y las posibilidades de retorno y de reinserción de los académicos jóvenes. Reuniones como ésta nos proyectan y nos permiten avanzar en nuestras metas de internacionalización"

En la noche, el rector tuvo una cena con Mario Paredes, Presidente de la Sociedad Bíblica, quien fue el responsable de la donación de los 5.000 ejemplares de la Biblia en relación con los 125 años de la UC.

En esta oportunidad, el proyecto común se relaciona con la posibilidad de realizar una gran exposición de la Biblia que se prepara para el año próximo en las dependencias de la UC.

Al día siguiente, las autoridades se reunieron con el profesor Mike Johanek, de la Universidad de Pennsylvania, quien es un activo participante de los programas de Liderazgo Educacional de la Facultad de Educación UC.

En conjunto analizaron los próximos pasos en el desarrollo del programa.

A continuación, se reunieron con Ed Lampert, miembro del Directorio de Colgate College, con el cual el Programa College UC va a desarrollar un intercambio académico a partir del próximo año.

Existen importantes áreas de trabajo común, que va a incluir intercambio de estudiantes y profesores, junto con compartir nuevas metodologías docentes.

Sesión anual y Plan de Desarrollo 2015-2020

Al mediodía del viernes, los miembros del Directorio sostuvieron un almuerzo previo a la sesión anual.

Luego del saludo inicial, a cargo de su Presidenta Sava Thomas y tras aprobar el Acta del Directorio realizado en la UC el mes de Abril 2015, el Rector Sánchez presentó un informe sobre:

• la situación de la Pontificia Universidad Católica de Chile,
  • su reciente Plan de Desarrollo 2015-2020,
  • las políticas de gratuidad presentadas por el ministerio, sus riesgos y oportunidades,
  • junto con los principales lineamientos de la futura Reforma de Educación Superior, que se debiera comenzar a discutir a partir de diciembre de este año.

Posteriormente, el Prorrector de Gestión Institucional, profesor Patricio Donoso, informó el estado actual y el esfuerzo realizado por la UC en el área de fundraising a la vez que presentó algunos proyectos de desarrollo en el ámbito de la docencia, vinculación con el medio, el área de infraestructura en Campus Oriente y San Joaquín, y otros específicos como la Biblioteca Escolar Futuro UC.

Así también, hubo una especial mención al crecimiento de becas para estudiantes con requerimientos económicos y el trabajo hecho en la enseñanza del inglés en nuestra institución.

Al término, Patricio Donoso expresó:

"La reunión ha sido muy importante para poder presentar los proyectos de desarrollo de la UC y avanzar en vías de financiamiento, aumentando la capacidad de atraer recursos externos a la universidad"

La reunión finalizó con la revisión de los informes financieros y de auditoría. En la noche, los integrantes del Directorio asistieron a la tradicional cena y concierto que ofrece anualmente la Presidenta Sava Thomas en su hogar.

Sobre Friends UC

La corporación Friends of the Catholic University in Chile existe hace más de 20 años. Fue creada durante la rectoría del rector Juan de Dios Vial con el objetivo de dar a conocer la UC en Estados Unidos y conseguir financiamiento para sus proyectos académicos.

Hoy se encarga de dar a conocer la educación superior en Chile, colaborando con la UC y facilitando la transferencia de recursos, conocimientos y experiencia proveniente de los Estados Unidos con este fin.

Los miembros del directorio son:

• Sava Thomas, Roger Thomas,
  • Guillermo Marshalll,