Skip to content

La UC en 2021: una retrospectiva visual del año que acaba


Así sea por su impacto epidemiológico, o por la masiva vacunación iniciada en el primer trimestre, la pandemia volvió a ser la protagonista de la agenda de este año. Sin embargo, otras cosas sucedieron no solo a nivel internacional y nacional, sino también dentro de la UC. El siguiente es un recuento visual que deja este 2021 en el lente de los gráficos de la Dirección de Comunicaciones, Karina Fuenzalida y César Cortés.

Rector, susbsecretaria Daza y ministro de Salud, Enrique Paris, caminando en Casa Central.

photo_camera Visita del ministro y subsecretaria de Salud a Casa Central durante el primer trimestre de 2021 en el marco del anuncia del plan de vacunación nacional. Foto: César Cortés.

2021, segundo año en pandemia. La presencia del Covid-19 siguió marcando a toda la sociedad chilena con efectos en la salud –física y mental–, la economía, el empleo y otros ámbitos de la vida pública y privada. Sin embargo, uno de los hitos más importantes del año fue la vacunación de la población, iniciada a comienzas de año con los adultos mayores, uno de los grupos más golpeados por la pandemia y al que la Fundación Conecta Mayor proporcionó una importante ayuda para contrarrestar el aislamiento y la desconexión con otras personas.

En los meses posteriores se irían sumando a la vacunación el resto de los grupos etarios. 

Vendría también la vuelta paulatina a la presencialidad. Así, las salas de clases, patios y oficinas comenzaron a cobrar vida nuevamente. Más tarde llegaría el turno de auditorios, salas de exposiciones y teatros con la apertura al público. 

Cada uno de los eventos que marcaron a la UC este 2021 fue registrado por diferentes fotógrafos y fotógrafas del plantel, en especial por Karina Fuenzalida y César Cortés, gráficos de la Dirección de Comunicaciones. Mes a mes, ambos lograron imágenes extraordinarias que hoy quedan en la memoria de la UC. Y parte de esa memoria visual puede ser revisada aquí, a través de una selección en retrospectiva que da cuenta de aquellos hitos importantes y significativos de este año en la UC. 

Te invitamos a navegar por estas imágenes en la siguiente galería:

La UC en 2021: una retrospectiva visual del año que acaba

 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado