La UC lidera estudio clínico para vacuna tetravalente contra la influenza

La institución se encuentra ad portas del inicio de este estudio. ¿Quieres participar? Ya está habilitada la página, así como la plataforma de inscripción correspondiente en el link https://tetrafluvac.cl

Laboratorio, preparación de vacuna.- Dirección de Comunicaciones

photo_camera Este estudio se realiza en asociación con diversos centros hospitalarios en la Región Metropolitana y regiones, y es patrocinado por la UC a través de un equipo de académicos de varias facultades.- Dirección de Comunicaciones

TetraFluVacCL es un Estudio Clínico Fase 3 que se está realizando en Chile para evaluar la seguridad de una vacuna tetravalente contra influenza (gripe), elaborada por el Laboratorio SINOVAC, comparada con otra vacuna equivalente que ya existe. "Este y otros estudios que nos encontramos liderando desde la UC permiten obtener de primera fuente información muy relevante respecto al desempeño de vacunas en población Chilena, a la vez que mejora nuestro entendimiento sobre el funcionamiento de las vacunas", comenta Dr. Alexis Kalergis, profesor titular de la UC y director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia (IMII).

Dr. Pablo González, profesor asociado de la UC y también investigador del IMII,  comenta que "este estudio científico-clínico se realiza en asociación con diversos centros hospitalarios y clínicos en la Región Metropolitana y regiones, y es patrocinado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, la cual, a través de un equipo de académicos de varias facultades, coordina el estudio que se espera resulte en publicaciones científicas.

"El estudio está orientado a personas voluntarias a partir de los 3 años, sin límite de edad máxima, y  analizará la capacidad neutralizante de anticuerpos en la sangre contra virus influenza y la comparará con la generada por otra vacuna de características similares"- Dra. Susan Bueno, académica UC

"El estudio está orientado a personas voluntarias a partir de los 3 años, sin límite de edad máxima. "El estudio analizará la capacidad neutralizante de anticuerpos en la sangre contra virus influenza y la comparará con la generada por otra vacuna de características similares", comenta  Dra. Susan Bueno, profesora titular de la UC, e investigadora del IMII.

Visita la página de registro www.tetrafluvac.cl para más información.

También puedes inscribirte para participar en un estudio vacunas con variantes de SARS-CoV-2, y en el estudio científico-clínico CoronaVarCL, que evalúa una nueva dosis de refuerzo contra la variante Ómicron de SAR-CoV-2.

Regístrate en  http://vacunavariantescovid.cl