Skip to content

Lanzan app gratuita para reforzar las matemáticas en los párvulos


La aplicación del Centro de Tecnologías de Inclusión, CEDETi UC, busca que cientos de niños y niñas puedan aprender matemáticas y ciencias de una forma interactiva y entretenida.

imagen correspondiente a la noticia: "Lanzan app gratuita para reforzar las matemáticas en los párvulos"

photo_camera La aplicación Rakin combina astronomía, biología, sustentabilidad y tecnología para aprender matemáticas.

Una aplicación que combina astronomía, biología, sustentabilidad y tecnología para aprender matemáticas y que, a su vez, incluye elementos de pueblos originarios de Latinoamérica y mujeres destacadas en el mundo de las ciencias es Rakin.

Esta aplicación, desarrollada por CEDETi UC, busca estimular habilidades y conocimientos tempranos del desarrollo matemático, a través de un escritorio virtual en donde se pueden diseñar y llevar a cabo diversas actividades, promoviendo procesos cognitivos tan necesarios para las matematicas, como la seriación, clasificación, conservación de cantidad, numerosidad, conteo y razonamiento lógico.

Desde CEDETi UC, el director del proyecto, Pablo Escobar, comenta que “desarrollar tecnologías que apoyen el aprendizaje de los niños es esencial en CEDETI UC, sobre todo cuando son tecnologías inclusivas que también permitan el encuentro entre los niños y un mediador para potenciar esos aprendizajes", sostuvo. "En este sentido, Rakin tiene en su centro un escritorio virtual en donde los niños en edad parvularia, junto a su familia o sus educadores y educadoras, podrán estimular importantes habilidades matemáticas tempranas”.

"Rakin tiene en su centro un  escritorio virtual en donde los niños en edad parvularia, junto a su familia o sus educadores y educadoras, podrán estimular importantes habilidades matemáticas tempranas” - Pablo Escobar, director del proyecto Rakin de CEDETi.

Esta aplicación, que fue financiada por el Ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación, también nace como respuesta a la necesidad de apoyar la reducción de brechas de desempeño en matemáticas y el interés de las niñas por las ciencias. Por ello, esta aplicación cuenta con una sección en donde, se destacan los aportes de mujeres de distintas épocas y latitudes, hacía las ciencias y el conocimiento en general.

Las actividades de la aplicación están graduadas en cuatro niveles de dificultad, para jugar en compañía de la familia y educadores y educadoras. Además, invita a los usuarios a crear sus propias actividades, más allá del manual de uso, que también puede ser descargado de forma gratuita.

Para bajar la aplicación pincha aquí.

Conoce las fechas de los talleres y regístrate aquí.

Para más información presiona acá.


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado