Lanzan Programa Especializado “Hacer negocios en América Latina”

La iniciativa está compuesta por tres cursos online y tiene como objetivo apoyar a quienes decidan emprender en la región. Desarrollado en el marco de La Tríada, los contenidos del programa se encuentran disponibles a través de la plataforma Coursera.

Personas sentadas en una sala de reuniones, frente a un gráfico.

photo_camera Se trata de un programa que está compuesto por tres cursos y cuyos contenidos fueron elaborados por diferentes profesores e investigadores de la UC, el Tecnológico de Monterrey (México) y la Universidad de los Andes (Colombia).

Con el objetivo de aportar a la creación de estrategias de negocios exitosos en la región, la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Tecnológico de Monterrey (México) y la Universidad de los Andes (Colombia), lanzaron el primer programa especializado en línea “Hacer negocios en América Latina”

Se trata de un programa que está compuesto por tres cursos y cuyos contenidos fueron elaborados por diferentes profesores e investigadores de estas instituciones, que está disponible a través de la plataforma Coursera. El lanzamiento se hizo en la Universidad de los Andes en un encuentro de La Tríada.

“En un mundo globalizado, con muchas empresas latinas que se desarrollan en toda la región, este curso es particularmente relevante para quienes quieren conocer o iniciar negocios en América Latina”, sostiene Pablo Marshall, académico de la Escuela de Administración de la UC, quien lideró el proyecto desde la UC.

“Mirar las estrategias de negocio para LATAM desde tres universidades líderes en la región, como son la Universidad Católica, la Universidad de los Andes de Colombia y el Tec de Monterrey permiten enriquecer la visión de lo que significa hacer negocios en la región”, agrega Marshall.

En un primer momento, quienes tomen el curso podrán conocer el contexto político, social y cultural para hacer negocios en América Latina, con una perspectiva global e histórica. Además de comprender las industrias y sus modelos de negocios.

Con el curso “Diseñando una estrategia de negocios”, se ayudará a comprender el potencial, los retos y las características socioeconómicas e institucionales de la región. La parte final será esencial para comprender la ventaja competitiva doméstica e internacional de las grandes empresas de latinoamérica y para identificar desafíos para sostener desempeños económicos superiores.

Para adelantar el programa no se requieren conocimientos previos y está dirigido a quienes quieran iniciar emprendimientos de negocios en la región y a profesionales o ejecutivos de empresas que quieran ampliar sus conocimientos.

La apuesta de La Tríada está dirigida a la construcción de conocimiento a partir de la reflexión de quien toma el curso, su experiencia y la colaboración con otros. Así, los tres cursos contarán con una combinación de videos, lecturas, ejercicios prácticos y test auto-evaluables.

El contenido y los cursos son de libre acceso, al igual que sus contenidos. La certificación sí tiene costo; para certidicarse se debe hacer la verificación de la identidad, presentar las evaluaciones obligatorias, alcanzar el porcentaje mínimo para pasar el curso y pagar la certificación en la plataforma.