Skip to content
Rector UC

Liderazgo Laboral


El Diplomado, que imparte la Escuela de Administración UC desde hace 30 años, se ha consolidado como un espacio de formación y sensibilización en el ámbito de las relaciones laborales. El Programa entrega más y mejores herramientas para ser un líder constructivo y dialogante al interior de sus entornos laborales. “En este camino estamos comprometidos, entendiendo la importancia de una relación laboral sana, de confianza y de futuro al servicio del desarrollo de las personas y del país”, apunta el rector Ignacio Sánchez en una columna en La Segunda.

Liderazgo Laboral.- Foto Pexels

photo_camera Este año se graduaron cerca de sesenta estudiantes del Diplomado de Liderazgo Laboral, con un 46% de mujeres. Foto Freepik.es

“Hemos desarrollado la XXI versión del Diplomado en Liderazgo Laboral, que ofrece la Escuela de Administración UC desde el año 1994, el que desde hace ya varios años se realiza en conjunto con la Fundación Carlos Vial Espantoso. El programa que se ha consolidado como un espacio de formación, reflexión y sensibilización en el ámbito de las relaciones laborales, y destaca por la calidad de sus docentes y el alcance de sus contenidos. Su objetivo es el desarrollo de habilidades de liderazgo y estrategias que permitan a las personas construir relaciones laborales colaborativas que importen un beneficio tanto para la empresa como para los trabajadores.  

"Este liderazgo debe cumplir un doble propósito, por una parte, poder representar los intereses y aspiraciones de los trabajadores de la empresa y, por otra, lograr generar valor en la empresa y promover el desarrollo integral de las personas, construyendo así relaciones de colaboración y confianza"-rector Ignacio Sánchez.

Este año se graduaron cerca de sesenta estudiantes, con un 46% de mujeres. Dirigido a líderes sindicales, potenciales líderes, integrantes de comités paritarios y otros representantes del mundo laboral de empresas, este Diplomado responde a la necesidad de dotar de herramientas adecuadas y conocimientos sobre gestión sindical, aspectos prácticos en representación laboral, entre otros, de manera que la persona pueda ejercer un liderazgo positivo y eficiente. Este liderazgo debe cumplir un doble propósito, por una parte, poder representar los intereses y aspiraciones de los trabajadores de la empresa y, por otra, lograr generar valor en la empresa y promover el desarrollo integral de las personas, construyendo así relaciones de colaboración y confianza.  

Sin duda que la confianza es un elemento fundamental en toda relación, máxime en una de tipo laboral. Sin ella, no hay diálogo, no hay comunicación. Es un valor y atributo que requiere nuestro país para su desarrollo integral.  Las empresas necesitan de la confianza entre sus miembros para poder avanzar y construir juntos un ambiente de colaboración, que traiga como consecuencia mayor bienestar para quienes integran la institución. En la UC nos interesa disminuir las brechas sociales y contribuir a la construcción de una sociedad más justa, equitativa e inclusiva. Prueba de esto es que lo hacemos al interior de nuestra institución, derribando diferentes barreras de acceso a la admisión, y creemos que también podemos hacerlo a través de este Diplomado, entregando valor y conocimiento a quienes tienen la responsabilidad de generar un diálogo constructivo en las empresas.   

"En la UC nos interesa disminuir las brechas sociales y contribuir a la construcción de una sociedad más justa, equitativa e inclusiva. Prueba de esto es que lo hacemos al interior de nuestra institución, derribando diferentes barreras de acceso a la admisión, y creemos que también podemos hacerlo a través de este Diplomado, entregando valor y conocimiento a quienes tienen la responsabilidad de generar un diálogo constructivo en las empresas" - rector Ignacio Sánchez.

Es importante destacar el esfuerzo y perseverancia de quienes se han formado en este Diplomado, ya que hay una importante dedicación de tiempo personal y familiar dedicado al crecimiento profesional. Este Programa entrega más y mejores herramientas para ser un líder constructivo y dialogante al interior de sus entornos laborales. En este camino estamos comprometido, entendiendo la importancia de una relación laboral sana, de confianza y de futuro al servicio del desarrollo de las personas y del país”.


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado