El arquitecto asumió como jefe de la escuela hasta el año 2021. En una ceremonia realizada en el campus Lo Contador, agradeció el trabajo del director saliente, Francisco Quintana.

imagen correspondiente a la noticia: "Luis Eduardo Bresciani Lecannelier asume como director de la Escuela de Arquitectura"

photo_camera César Cortés.

En una ceremonia llevada a cabo en el Campus Lo Contador, el arquitecto y ex presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, Luis Eduardo Bresciani Lecannelier, asumió oficialmente el cargo de director de la escuela de Arquitectura, período que se extenderá por los próximos tres años. La ceremonia estuvo presidida por el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, Mario Ubilla; y por el director (i) saliente, Francisco Quintana; además del director del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, Luis Fuentes; académicos y estudiantes.

El primero en tomar la palabra fue Francisco Quintana, quien agradeció a “todos los profesores con quienes pude compartir sus intereses, desde la extensión y desde lo académico, generando entrañables amistades”. Quintana agregó, además, que “quiero dar las gracias a todos quienes fueron un apoyo para la gestión que me tocó desarrollar en estos meses, trabajo que sacamos adelante entre todos, incluso con el apoyo de los mismos estudiantes, quienes constantemente nos desafían intelectualmente, y debemos estar a la altura para cumplir con sus altas expectativas. Mis agradecimientos también van para todo el personal administrativo que hacen posible el funcionamiento y el día a día de nuestra escuela, trabajo sin el cual no podríamos desarrollar la enorme labor que cotidianamente llevamos a cabo”.

Por su parte, el decano FADEU UC, Mario Ubilla, reconoció la labor de Quintana, esgrimiendo que “una vez Francisco me comentó que quería terminar el período que le tocó administrar no solo de buena manera, sino como la escuela se merece, por lo cual yo destaco su compromiso y alto grado de gestión”.

“Quiero dar una cordial bienvenida y desearle el mayor de los éxitos a Luis Eduardo en su gestión, una que comienza hoy y que significan el inicio de tres años de arduo trabajo al mando de una de las escuelas de Arquitectura más importantes de nuestro país y de la Región”.

“Avanzar en inclusión; fortalecer la diversidad en la escuela; tener a Latinoamérica como el gran frente de expansión de nuestra Universidad; crecimiento en los posgrados y en la investigación; y no claudicar cada día en la formación de personas que queremos que aporten a la sociedad, son algunas de las grandes áreas que el Rector Ignacio Sánchez ha fijado como prioritarias para nuestra casa de estudios, temas que hemos conversado largamente con el nuevo director. Conozco la vocación de servicio de Luis Eduardo y sé que su visión de Escuela está muy alineada con nuestra Facultad y nuestra Universidad. Bienvenido Luis Eduardo, mucho éxito”, Manifestó Ubilla.

Nuevo director

“Quiero agradecer personalmente a Francisco Quintana, no solo por haber sido una garantía de trabajo bien hecho, sino también por su amistad y su disposición a colaborar”, comentó Luis Eduardo Bresciani. “Junto con ello, quiero reconocer a la persona de Sebastián Irarrázaval, quien se la jugó y creyó en su proyecto de dirección de escuela, sacrificando probablemente tiempo y esfuerzo personal para estar al servicio de los desafíos de nuestra escuela. Quiero destacar su generosidad y participación, y yo espero y valoro su apoyo, porque quiero seguir trabajando con él y con todos los profesores de nuestra escuela, porque en este proyecto nadie sobra y todos sumamos”, advirtió Bresciani.

Asimismo, el recién asumido director aseveró que “junto con afianzar el trabajo de la escuela tenemos que abrir nuevas agendas, ya que nuestra escuela es como la ciudad, nunca está terminada y siempre está sujeta a cambios y a la evolución”.

Bresciani anunció, además, que el profesor Renato D´Alencon asumirá el cargo de Subdirector Académico de la escuela de Arquitectura y a cargo del área de Postgrado, y que el profesor Pedro Alonso permanecerá como Subdirector de Investigación y Desarrollo.

Al término de la ceremonia, Bresciani afirmó que la escuela de Arquitectura debe abrirse a los desafíos sociales y aportar a la discusión pública. “Nuestra escuela debe caracterizarse por su capacidad para dejarse interpelar por la realidad, ello nos permitirá generar reflexiones que conduzcan a poner en valor el debate disciplinar sobre el rol de nuestra profesión de cara a los desafíos actuales”, concluyó.