La feria se realizará el 10, 11 y 12 de octubre en el campus San Joaquín, desde las 9:00 hasta las 17:00 horas, y contará con charlas, exposiciones y tours por diferentes facultades de la Universidad.

imagen correspondiente a la noticia: "Más de 200 actividades en 3 días se realizarán en la Expo Futuro Novato y Novata de la UC"

photo_camera La Expo Futuro Novato y Novata de la UC se realizará el 10, 11 y 12 de octubre en el campus San Joaquín, desde las 9:00 hasta las 17:00 horas.

En el parque central del campus San Joaquín, entre el 10 y 12 de octubre, se realizará una nueva versión de la Expo Futuro Novato y Novata de la UC. La instancia permite a los asistentes conocer todas las carreras de pregrado, alternativas de financiamiento, vías de admisión, los servicios y apoyos que entrega la UC a sus estudiantes, etc.

Anualmente visitan esta feria más de 14.000 personas, siendo una de las más grandes del país. La Expo contará con más de 200 actividades, desplegadas en 3 días, como charlas, tours, conferencias, entre otros. Además, tendrá 80 stand donde estarán presentes las 68 carreras de pregrado y áreas de servicios centrales y orientación en los temas de apoyo y financiamiento estudiantil.

“Acá los postulantes podrán conocer, de primera fuente, las características de sus carreras de interés, asistir a charlas con destacados académicos UC, conocer los laboratorios, bibliotecas, áreas de deporte, etc. y tener una primera aproximación a la diversa y enriquecedora vida universitaria que ofrece la UC, especialmente en este campus, el más grande de la Universidad”, dijo Juan Echeverría, director de Admisión y Financiamiento Estudiantil.

“Acá los postulantes podrán conocer, de primera fuente, las características de sus carreras de interés, asistir a charlas con destacados académicos UC, conocer los laboratorios, bibliotecas, áreas de deporte, etc. y tener una primera aproximación a la diversa y enriquecedora vida universitaria que ofrece la UC  - Juan Echeverría, director de Admisión y Financiamiento Estudiantil

Los y las estudiantes podrán participar en recorridos por diferentes facultades en los campus San Joaquín, Casa Central y Lo Contador y asistir a conferencias magistrales con los profesores más destacados de cada carrera. Algunas de las conferencias que se realizarán son:

“Los premios Effie y Publicidad UC: Cuando los estudiantes se encuentran con la industria”, por Antonia Guevara; "Los Desastres no son Naturales" por Marcelo Lagos; "¡¡Virus, genes voladores!!", por el Dr. Pablo González; “Del matemartirio a las matemagias: una transición de fase”, por Amal Taarabt; "La Ilusión de la materia", por Felipe Baeza; “Trabajo Social: cuatro especializaciones para un mundo de cambios”, por Jorge Farah.

“La Expo Futuro Novato y Novata UC nos permite acercar a los escolares y futuros postulantes a la verdadera experiencia universitaria. Nosotros visitamos colegios todos los días y les contamos de qué se tratan las carreras y los beneficios que existen para estudiar acá, pero aquí son ellos quienes nos visitan, recorren nuestro campus, asisten a conferencias con profesores, conversan con estudiantes de todas las carreras, hacen experimentos en los laboratorios, juegan, ríen y tienen una experiencia muchísimo más completa”, comentó Cinthya Castañeda, jefa de Difusión UC.

"Aquí son ellos quienes nos visitan, recorren nuestro campus, asisten a conferencias con profesores, conversan con estudiantes de todas las carreras, hacen experimentos en los laboratorios, juegan, ríen y tienen una experiencia muchísimo más completa” - Cinthya Castañeda, jefa de Difusión UC.

Para quienes no puedan asistir de manera presencial se ofrecerá una versión digital en el sitio Futuro Novato, en donde se podrá seguir las transmisiones del evento y conversar con el equipo de Embajadores UC a través de un chat en vivo.

La feria está dirigida a alumnos de enseñanza media, con especial foco en estudiantes de cuarto medio. Quienes quieran participar y conocer toda la programación pueden visitar la página web e inscribirse de manera individual o junto a su colegio.