Matemáticas UC digitalizó a cerca de 100 emprendedores de la región de Tarapacá

Aprendieron sobre marketing digital, proceso de construcción de marca, uso estratégico de redes sociales, diseño de sitios web, fotografía publicitaria y recursos audiovisuales, entre otros temas.

computadores y manos de personas sobre una mesa, vista desde arriba

photo_camera En la iniciativa gratuita y certificada, financiada y apoyada por el Gobierno Regional y Consejo Regional de Tarapacá, participaron emprendedores de las siete comunas de la región, quienes se mostraron satisfechos por el programa. Foto de Canva Studio en Pexels

Después de tres meses de formación online, cerca de 100 emprendedores de la región finalizaron el curso “Herramientas Tecnológicas para la Transformación Digital, mención en Marketing”, impartido por la Facultad de Matemáticas UC, a través del proyecto Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) Tarapatech.

Fueron más de 30 horas de clases impartidas por profesionales de la casa de estudios, quienes enseñaron de manera práctica a los alumnos sobre marketing digital, branding o proceso de construcción de marca, uso estratégico y comercial de redes sociales, email marketing, diseño y uso de sitios web y plataformas de e-commerce, fotografía publicitaria y recursos audiovisuales.

La iniciativa capacitó a emprendedores de las siete comunas de la región de Tarapacá

“Excelente curso. Fue realmente interesante, entretenido y con los mejores profesores. Nos entregaron todas las herramientas para el impulso y la seguridad que nos faltaba para lanzar nuestro emprendimiento online”, señaló Andrea Zamorano, creadora de “Dulces de la Abuela", dulcería inspirada en las confiterías de antaño, donde se compraban chocolates, sustancias y otros productos a granel.

Jorge Gutiérrez y Solange González, creadores de la tienda virtual exclusiva para emprendedores locales “Mercado Tarapacá Emprende, manifestaron su agradecimiento por los meses de aprendizaje y las herramientas entregadas. “Valoramos este curso por la disposición de los instructores, del profesionalismo y lo ameno de las clases. Desde el día 1 aplicamos todo lo aprendido”, agregaron.

El director del proyecto Tarapatech, Alexis Alvear, explicó que el curso tuvo como objetivo promover la digitalización de las personas y empresas, desarrollando capital humano local, para así contribuir al desarrollo económico, promoviendo la innovación regional y el aumento de la competitividad. “Quisimos hacer un curso diferente, donde enseñamos conceptos fundamentales, pero también la forma en cómo se aplican cada una de las herramientas revisadas. También quisimos que las clases fueran interactivas y el objetivo se logró. Agradecemos a todos los emprendedores que participaron y confiaron en el proyecto”, indicó Alvear.

"Enseñamos conceptos fundamentales y también la forma en cómo se aplican cada una de las herramientas revisadas" - Alexis Alvear, director Tarapacá UC.

El equipo del proyecto FIC se encuentra preparando, entre otras actividades beneficiosas para las pymes de la región, la “AcaMedia Tarapatech”, un servicio de streaming que le permitirá a toda la comunidad de Tarapacá acceder de manera gratuita a tutoriales, cápsulas y todo tipo de contenido relacionado con lo enseñado en este curso y otras materias sobre marketing y transformación digital.

Información relacionada

Emprendedores de Tarapacá fueron digitalizados por la Universidad Católica para potenciar sus negocios en el mundo virtual.